NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde habla de su futuro: "Lo diré después de al presidente..."

El técnico del Athletic, centrado en una semana vital por Europa con partidos ante el Espanyol y Villarreal, aparca su decisión sobre si seguirá en el banquillo rojiblanco.

Actualizado a
Ernesto Valverde, en la banda de El Sadar.
Jesus DigesEFE

Semana crucial rivales directos

 "Una semana exprés, todo comprimido, demasiados partidos seguidos, pero es lo que hay. Tres partidos y de qué calibre. Estamos bien colocados y el contrario también".

El Espanyol aprieta

"Se le ve que ha ido progresando, un equipo con empaque, ya preveíamos que se iba a meter. Todo ha ido a su cauce y nos encontramos que ganar supondría mucho, Le superaríamos en siete puntos y en golaverage. Ante el Betis lograron remontar y meterse en la pelea, supuso un subidón de moral. Tiene la baja importante de Gerard Moreno. Tres puntos fundamentales".

Buen estado del Athletic.

"No hay más remedio que estar en buen estado. No vamos a cambiar mucho, con nuestros defectos y virtudes. Hay que ajustarlo todo y pulir esos pequeños defectillos. Intentaremos estar finos en la finalización. Ante Osasuna concedimos mucho más que ante otros rivales. Pudimos resolver antes. Estamos bien, reforzados".

Yeray

"Está bien, el resto terminando la recuperación del sábado. Todo el mundo disponible, Yeray ya está recuperado dentro del problema que tiene".

Empaque defensivo del Espanyol y alta efectividad.

"Defiende en bloque, se posicionaa tras y es difícil atravesar esa red de jugadores que tejen, y adelante tienen peligro con Caicedo y Piatti, Jurado arma bien el juego y Víctor Sánchez, que es un especialista de meternos golazos a nosotros. Es difícil de batir".

Repitió alineación en El Sadar por primera vez en Liga.

"¿No ha habido ninguna alineación más?. Es raro. Es que ha habido gente lesionada, es un dato curioso. Es más normal que seguidas no sean. Por el tema del lateral derecho, la portería con lo que ha hado de hablar… o el delantero, por las lesiones".

Quinto puesto a dos puntos

"El primer objetivo el sexto y luego el quinto. Mejor quinto que sexto. No sólo nosotros. El Eibar, el Espanyol…, nadie renuncia a nada".

Futuro en el banquillo. ¿Sus últimos partidos en el Athletic?

"Intentaré comunicarlo después de hacerlo al presidente, no antes. Es posible, nunca se sabe. Estoy tranquilo. Con lo que tenemos esta semana es bastante y suficiente".

Pochettino ha dicho que no podría entrenar en el Barça por su pasado periquito...

"Ninguna opinión de eso".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario