NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Atentado en San Petersburgo a 2 meses de la Confederaciones

Al menos nueve muertos y 20 heridos tras dos explosiones. Rusia afirma que seguridad en Copa Confederaciones y Mundial está garantizada.
Atentado terrorista de Barcelona: Atropello en directo

Actualizado a
Policia rusa en San Petersburgo.
RUSLAN SHAMUKOVAFP

Nueve personas han muerto y otras veinte han resultado heridas tras producirse dos explosiones este lunes en el metro de San Petersburgo, ciudad sede de la próxima Copa Confederaciones 2017, según ha informado la Comisión Antiterrorista de Rusia.

Las causas aún se desconocen. Según el presidente ruso, Vladimir Putin, no se descarta ninguna opción aunque la principal hipótesis es la de un ataque terrorista"Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista", afirmó Putin. "Veremos, la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia", añadió el líder ruso.

Estos sucesos se producen a falta de dos meses y medio para que comience la Copa Confederaciones el próximo 17 de junio de 2017. El Zenit Arena de San Petersburgo, con capacidad para 72.000 aficionados, es una de las cuatro sedes que abarcaran el torneo junto a los estadios de las ciudades Moscú, Sochi y Kazan.

Otro artefacto explosivo ha sido neutralizado en la estación de metro de Ploshad Vosstania, según Associated Press.

Rusia afirma que seguridad en Copa Confederaciones y Mundial está garantizada

El comité organizador de la Copa Confederaciones y del Mundial de Rusia en 2018 aseguró hoy que la seguridad está garantizada. "Hay absoluta seguridad y lo hemos dicho en varias ocasiones y podemos repetir que la seguridad durante la Copa Confederaciones y el Campeonato del Mundo está garantizada al máximo nivel", dijo Alexéi Sorokin, director general del comité organizador, a medios locales.

Sorokin subrayó que "las medidas de seguridad serán reforzadas, pero ya se esperaba que lo fueran, partiendo de la exclusiva magnitud y el estatus del acontecimiento".

"Estas medidas se reglamentaron hace mucho tiempo. El plan correspondiente ya ha sido elaborado", agregó.

San Petersburgo, donde hoy se produjo el atentado, acogerá el 17 de junio y el 2 de julio el partido inaugural y la final de la Copa Confederaciones.

Rusia decidió revisar sus planes y reforzar las medidas de seguridad en relación con ambos torneos tras el atentado terrorista perpetrado a finales de 2015 por el Estado Islámico contra un avión ruso con 217 pasajeros que había despegado de Egipto.

El Mundial se disputará en junio y julio de 2018 en once ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Sochi, Yekaterimburgo, Nizhni Novgorod, Volgogrado, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado y Saransk.