NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Wiese, del fútbol a la lucha libre y de la lucha libre al fútbol

El portero alemán, que jugó más de 250 partidos de Bundesliga, vuelve al fútbol tras su paso por la lucha libre. Juega en la octava alemana.

Actualizado a
Wiese, en el partido de su debut con el Dillingen, de octava división alemana.
GETTY

Tim Wiese volvió a enfundarse los guantes este fin de semana. El portero alemán ha vuelto al fútbol tres años después de su retirada para jugar en el SSV Dillingen, de octava división alemana. En estos tres años fuera de los campos de fútbol probó suerte en la Lucha Libre (WWE) donde fue apodado como ‘La máquina’.

“Ya sea en octava o en primera división, mi objetivo es siempre ganar. No me he olvidado de este deporte, es como montar en bicicleta: una vez aprendido nunca se olvida”, declaró el excéntrico portero al finalizar el partido de este pasado fin de semana.

Tanta es la expectación que ha generado el retorno del meta a los campos de fútbol, que el Dillingen ha elevado los precios de las entradas para esta temporada, que han pasado a costar entre seis y nueve euros. Así, en su partido de debut ante el Hausheim, en el que perdió por 2-1, 2.000 personas coparon las gradas para ver a ‘La máquina’ en acción.

Es su etapa como profesional Wiese jugó más de 250 partidos de Bundesliga (194 con el Werder Bremen), además de ser internacional con Alemania (estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012). En su último equipo, el Hoffenheim decidió ponerse a levantar pesas como hobby y acabó abandonando el fútbol para probar en la WWE. Ahora, a sus 35 años, vuelve al fútbol porque lo echaba de menos como reconoció tras el partido de su re-debut: “Me pregunto, ¿por qué renuncié a ello?