NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Bolaños: el 'Killer’ en Ecuador ya es 'O Matador’ en Brasil

El futbolista de Gremio lleva seis tantos en 2017 y es el máximo goleador del equipo en el Gauchao. Se ganó el apodo de ‘Killer’ en su país con sus goles en Emelec.
El Nacional - San José: Copa Sudamericana 2018

Actualizado a
Bolaños: el 'Killer’ en Ecuador ya es 'O Matador’ en Brasil

Miller Bolaños ha cautivado al público brasileño con su arranque de temporada en Brasil. El futbolista ecuatoriano de Gremio volvió a marcar este fin de semana ante Veranópolis en el campeonato Gaúcho y mantiene su excelente racha goleadora. En lo que va de 2017 acumula seis goles en los encuentros disputados y es el máximo goleador del Estadual. Además, sus tantos han supuesto dos tercios de los que ha hecho Gremio, que ya está en semifinales del torneo y peleará por un puesto en la final ante Novo Hamburgo.

Bolaños, toda una institución en Ecuador, se ganó el apodo de Killer en su época brillante en LDU Quito y sobre todo en Emelec. En su última temporada antes de partir rumbo a Brasil hizo 25 goles. Ya la temporada pasada la terminó a un nivel muy alto en cuanto a cifras goleadoras y esta la ha arrancado con el mismo acierto. Miller también fue titular con la selección ante Paraguay en la reciente derrota de la Tri, lo que complica mucho su presencia en el Mundial. Desde 2015 es fijo en los planes del seleccionador Quinteros.

Esta buena racha de Bolaños en Brasil ya ha disparado todo tipo de apelativos sobre su juego. Traduciendo el Killer con el que se le conocía en Ecuador, los medios de Brasil ya hablan de él como O Matador. No hay duda. Miller Bolaños ya es una de las estrellas de Gremio y del fútbol brasileño. Su capacidad para ver portería empieza a hacer daño entre las defensas rivales, tal y como ocurrió siempre en los equipos en los que jugó.