NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-17 (F). SUECIA, 1-ESPAÑA, 1

Suecia deja a España sin pleno de triunfos en el descuento

La Sub-17, afrontaba el tercer partido de la Ronda Élite ya clasificada. Suecia deja a España sin pleno tras empatar en el descuento. España avisa para el Europeo.
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
El once titular de España ante Suecia.
SEFÚTBOL-RFEF

Objetivo cumplido. Y con nota alta. España se clasificó para su octava fase final de un Europeo Sub-17 femenino, aunque no pudo hacerlo finalmente con pleno de triunfos. Tras golear a la anfitriona en el primer partido, imponerse a Islandia por 3-0 tras lograr superar el complicadísimo muro de las nórdicas, este domingo también tocó tirar de oficio y, sobre todo, de paciencia, para sumar un punto más ante Suecia, una potencia del fútbol femenino.

Pudo ser otro triunfo, de no haber sido por la mala fortuna de las españolas que se estrellaron hasta dos veces contra la madera y que acabaron encajando en el último minuto del descuento, en un gol en propia puerta en la única aproximación con peligro de las suecas. 

España acaba líder del grupo 6, con siete puntos. Junto a la anfitriona, República Checa, el resto de selecciones clasificadas para el Europeo (del 2 al 14 de mayo) son Holanda, Noruega, Inglaterra, República de Irlanda, Francia y el mejor segundo de todos los grupos.

Un desafortunado gol en propia puerta en el último minuto de descuento, en el único remate a puerta de Suecia de todo el partido, dejó sin su tercer triunfo a las españolas, que avisan de cara al Europeo de la República Checa del mes que viene. 

Un gol de la capitana, Laia Aleixandri, de falta, en el minuto 25, adelantó al equipo de Toña Is. El empate no hizo justicia a la brillante actuación de España, que fue muy superior a Suecia. Toña Is dio entrada a jugadoras nuevas en el once titular, como la guardameta María Subíes y la delantera Lorena Navarro, entre otras. Lorena Navarro tuvo algunas de las mejores ocasiones para aumentar la ventaja, pero el gol se le resistió. Antes del descanso, un remate suyo acabó estrellándose en el palo. Pudo ser el 0-2.

España comenzó la segunda parte con fuerza, con la gran ocasión de la jugadora del Deportivo, Teresa Abilleira. También se estrelló contra la madera el disparo de Anna Torrodá en el 58'. La Sub-17 siguió ejerciendo su dominio hasta el final. Lorena Navarro volvió a llevar peligro a la portería de Eriksson en el 69. Pero en la única jugada de peligro de Suecia de todo el partido, ya en el último minuto del descuento, Suecia logró el empate, en un desafortunado despeje de la zaga española.