NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco aprieta por su renovación

Ha dado un paso al frente y ha vuelto a recuperar esa jerarquía que le hizo caer de pie en el Bernabéu. En los últimos cuatro partidos como titular ha participado en cuatro goles.
Universitario-UTC

Actualizado a
Isco aprieta por su renovación
liga santander

Isco aprieta por su renovación con el Real Madrid. Desde aquel 18 de febrero, en el 2-0 al Espanyol, cuando dijo aquello de “es mi futuro lo que está en juego, tomaremos una decisión al final de temporada", el malagueño ha dado un paso al frente y ha vuelto a recuperar esa jerarquía que le hizo caer de pie en el Bernabéu. Es el hombre del momento. Ante el Alavés (3-0) volvió a dar un golpe en la mesa al marcar un golazo sin casi ángulo que abrochó un partido que se estaba poniendo complicando por el empuje de los de Pellegrino. Los datos revelan que esta incertidumbre que envuelve su futuro (sigue sin renovar y acaba contrato en 2018) no le afecta. En los últimos cuatro partidos que ha sido titular en el Madrid (desde aquel día ante el Espanyol) ha participado en cuatro goles: dos tantos y dos asistencias. Y se ha arremangado. Después de ser suplente en el último encuentro de Liga ante el Athletic y coger aire y confianza con la Selección (jugó 72 minutos y marcó un gol, a Israel) contra el Alavés recuperó 11 balones, más que ningún otro madridista (Kroos cinco y Modric, ninguno) y participó en 101 acciones, su récord esta campaña. Más allá de los datos, el de Arroyo de la Miel se movió de manera estupenda entre líneas, volvió a dejar controles de escaparate e hizo jugar al resto ante el bajón de Modric en la media.

Isco se ha enchufado con un ojo en su futuro. El de Arroyo de la Miel comenzó el año bajo la lupa, por rendimiento y por no haber renovado aún su contrato a pesar de que finaliza en 2018, pero el jugador decidió aplazar esa ampliación y centrarse en hacer un gran final de temporada. Esa incógnita ha alimentado el interés de equipos como la Juventus, el Manchester City y hasta del Barça. Todos le garantizaban una gran mejora económica respecto a su contrato actual y ser una pieza fundamental en el proyecto de sus respectivos entrenadores. Sin embargo, y pese a que acumula más suplencias de las deseadas, el Madrid siempre ha sido la prioridad de Isco, aunque el malagueño quiere saber cuál será su rol, consciente de que, como James, está condenado en un sistema donde la BBC es intocable.

Acuerdo inminente

Preguntado por la situación del centrocampista y si le aseguraría más minutos la próxima campaña, Zidane regateó: “Para ganar una Liga o una Champions todos son importantes”. Tras la insistencia de la prensa, el técnico, ahora sí, se mostró rotundo: “Claro que quiero que renueve, porque es un jugador del Madrid e importante. Él lo único que quiere es estar aquí y jugar aquí”.

AS ya publicó la pasada semana que el Real Madrid e Isco están muy cerca de llegar a un acuerdo para sellar la renovación. Fuentes cercanas al jugador aseguraron a este periódico que se han intensificado los contactos para ampliar (cinco o seis años) un contrato que acaba en junio de 2018. El internacional pasaría de cobrar tres millones brutos por temporada a cerca de ocho. Pero mientras se cierra el acuerdo, Isco aprieta para demostrarle a Zidane y al club que tiene un hueco en el once titular del Real Madrid de la próxima temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario