NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real y el Lega condenan los ataque a hinchas pepineros

Varios seguidores txuri-urdin agredieron a aficionados del club madrileño antes del partido disputado el sábado en Anoeta y que acabó con empate a uno.

Actualizado a
La Real y el Lega condenan los ataque a hinchas pepineros
amaia zabaloDIARIO AS

"La Real Sociedad lamenta y condena rotundamente los hechos violentos que tuvieron lugar ayer por la tarde en el bar Edelweiss del paseo de Zorroaga, en el que seguidores del CD Leganés fueron agredidos antes del inicio del partido". Así comienza el comunicado oficial con el que la Real ha querido pedir disculpas por la actitud violenta de algunos aficionados que decían ser del equipo txuri-urdin con seguidores del Leganés, al mismo tiempo que condenaba de forma enérgica cualquier tipo de acto violento, sea del tipo que sea.

El club txuri urdin asegura en el texto colgado en su página web que "se ha puesto a disposición de las autoridades y va a colaborar en el esclarecimiento de los incidentes", y ha tomado la determinación clara y directa de que estudia "las medidas disciplinarias oportunas en caso de confirmarse que las personas implicadas sean socios de la Real Sociedad". Los hechos ocurrieron minutos antes del comienzo del partido entre la Real y el Leganés en un bar cercano al estadio donostiarra, en El Barrio de Amara. Al parecer, varios seguidores de la Real agredieron verbal y físicamente a un grupo de aficionados del Leganés sin ningún motivo justificado, solo por el mero hecho de pertenecer a otro club. Aunque también hay fuentes que apuntaban a que seguidores de ambos equipos habían quedado de forma previa para pegarse, algo también muy recriminarle.

De una u otra forma, gente que vestía camisetas de la Real agredió a otras personas que portaban camisetas y distintivos del Leganés. Por eso, desde la Real quiere mostrar su apoyo a los seguidores del Leganés que sufrieron esas agresiones injustificables. "Nuestro Club quiere solidarizarse con los aficionados del CD Leganés que sufrieron las agresiones y también quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad con los propietarios del establecimiento y las personas que se encontraban en el mismo", señala en el comunicado, que concluye mostrando la postura del club sobre la violencia. "La Real Sociedad rechaza una vez más cualquier conducta violenta y seguirá fomentando los valores del deporte".

El Leganés, por su parte, también ha emitido esta tarde un comunicado en el que se une a la Real Sociedad en la condena de la agresión de varios aficionados pepineros en su desplazamiento a Donosti para seguir el partido de los de Asier Garitano.

Un grupo de encapuchados atacó a estos hinchas con barras de hierro y bates de beisbol y provocaron desperfectos en el bar Edelweis, situado en el paseo de Zorroaga. Afortunadamente no hubo daños personales graves, más allá de un hincha del Leganés que necesitó cuatro grapas para suturar una herida, según ha podido saber el diario As. El altercado se produjo sin que existiera provocación de por medio. Los atacantes fueron directamente a por los aficionados madrileños. No hubo ningún intercambio previo de palabras o gestos que pudieran desencadenar este ataque.

Se desconoce si a lo largo de la semana se produjo algún tipo de intercambio de mensajes por redes sociales o foros entre seguidores de uno y otro equipo que pudieran servir de excusa para esta condenable agresión. En Leganés no se descarta que tuviera que ver con los altercados que se vivieron en la visita del Eibar a Butarque, cuando algunos peñistas armeros sufrieron un ataque en los prolegómenos del partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario