NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - DEPORTIVO

Oposiciones al banquillo

Voro y Mel quieren hacer méritos para seguir otro año (18:30, beIN LaLiga). El ché duda en alinear a Enzo Pérez y Mel dejó a Borges fuera.

Actualizado a
Oposiciones al banquillo

Salvador González Voro y Pepe Mel tienen en Mestalla el primero de sus diez últimos examen de oposición (sigue el partido en directo en AS.com). Son como esos 250.000 interinos que buscan una plaza fija. En su caso, para seguir en los banquillos que ahora mismo ocupan el curso que viene. El entrenador local, Voro, tiene jefe nuevo en la oficina al que convencer, Mateo Alemany, que se estrena en el palco; el técnico visitante, Pepe Mel, porque aunque tiene firmado prorrogar por una temporada más si el Deportivo sigue en LaLiga Santander, también se incluyó en su contrato una escueta indemnización en caso de que lo hiciera y no le quisieran.

Ampliar

A Voro y Mel hay que reconocerles que han sido como Kevin Costner y Andy García en la escena de Los Intocables grabada en la estación de Nueva York. A lo Elliot Ness y George Stone, Voro y Mel han evitado que el carro con el bebé se estampe cuando iba sin frenos y escaleras hacia abajo. El preparador del Deportivo ha sumado 8 de sus 15 puntos en juego (a pesar de haberse enfrentado a Barcelona y Atlético en esos cinco partidos) y cuando Voro cogió al Valencia tenía los mismos puntos que el Sporting.

Su problema, sobre todo el del valencianista, es que esto se valora pero no se premia. Necesita algo más. Como dijo Alemany, no es lo mismo quedar el 14 que el 12, ni el 12 que el 10. Y cuidado, que el Valencia está a solo nueve puntos del abismo y el Deportivo, a seis.

El Valencia llega al duelo sin el sancionado Mangala. Quizás por ello Mel se ha pasado el parón probando con dos delanteros para buscarle las cosquillas a Garay y Abdennour. Perro viejo el madrileño, que a su vez le dio descanso a Borges, tras sus viajes con Costa Rica, por aquello de que el miércoles reciben al Granada. Tres cuartos de lo mismo le sucede a Voro, que no sabe si Enzo Pérez está ya en cuerpo y también en alma por Valencia o sigue mermado por la altura de Bolivia. Ayer ya se entrenó con el grupo por primera vez.

Una rivalidad forjada a mediados de los años 90

Hasta los años 90, Valencia y Deportivo eran dos equipos de LaLiga sin demasiada rivalidad. Pero en 1994 todo cambió y en Riazor los ché se convirtieron en enemigo público número 1. El motivo fue el penalti que le paró González a Djukic, en el último minuto del partido de la Liga 1993-94 y que evitó que el Superdepor se hiciera con el título. La rivalidad se recrudeció un año después, cuando ambos disputaron la final del agua. La final de Copa se suspendió quedando pocos minutos por una tromba de agua con 1-1. Tres días después, se reanudó y Alfredo fue capaz de meter el 2-1 para el Depor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario