NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Jenni Hermoso salva al Barça ante el Tacuense, el colista

Un doblete de Jenni Hermoso dio el triunfo al Barcelona, que se mantiene a tan solo dos puntos del Atlético, el líder, que el sábado se impuso al Oiartzun.

Actualizado a
Jenni Hermoso, bigoleadora.
FC Barcelona

Después conseguir el pasado miércoles una brillante e histórica clasificación para las semifinales de la Champions, el Barcelona volvió a su pelea en la Liga Iberdrola. Dos goles de Jenni Hermoso salvaron al equipo azulgrana ante un motivadísimo Tacuense, el colista. Así, el Barcelona consiguió un importante triunfo que le mantiene a dos puntos del Atlético, el líder, que el sábado se impuso por 1-4 al Oiartzun, con goles de Esther, Meseguer, Sonia y Priscila. El gol con el que empató el Oiartzun lo marcó Nerea.

Tras recortar la pasada jornada dos puntos sobre el líder, el Barcelona salió con la máxima ambición desde los primeros minutos. Vicky y Jenni tuvieron las primeras ocasiones y ésta última abrió el marcador, a la salida de un córner en el minuto 18. Mariona y Vicky, ésta de un potente disparo que se estrelló contra el larguero, pudieron aumentar la ventaja, pero las tinerfeñas igualaron el encuentro en el minuto 61, de penalti que transformó Tania. 

Tras el susto, el Barcelona siguió buscando el gol. Lo encontró de nuevo a balón parado y tras el lanzamiento de un córner, que volvió a rematar Jenni Hermoso. La delantera azulgrana suma ya 23 goles y alcanza a la valencianista Mari Paz Vilas.

El Levante fue el único equipo de la parte alta que falló y lo hizo por la mínima y ante el Athletic, otro equipo de la parte alta. El Valencia se impuso por 2-0 al Santa Teresa de Badajoz, con goles de Yanara y Claudia Zornoza. El Granadilla Tenerife tampoco falló y se impuso por 1-3 en el campo del Betis. El Rayo Vallecano venció 0-2 en la visita al Albacete, en el Carlos Belmonte. 

La Real Sociedad se llevó tres puntos importantísimos para sus aspiraciones coperas del difícil campo del Sporting de Huelva. Las donostiarras se impusieron por 2-3, con Nahikari como protagonista de la remontada en los últimos minutos. 

Alarma en el Espanyol. 

Sin embargo, cayeron los cuatro equipos que ocupan la parte más baja de la tabla. El Espanyol, penúltimo, cayó en casa (0-2), ante el Zaragoza CFF, con goles de Naima y Nuria. El equipo perico sigue en zona de descenso junto al Tacuense.