NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 2 - MANCHESTER CITY 2

Arsenal y City firman un empate que no favorece a ninguno

El Arsenal no aprovechó el empate del United y continúa sexto mientras que los de Guardiola ven como el Liverpool les adelanta en la tabla. Marcaron Agüero, Sané, Mustafi y Walcott.
Católica vs Emelec

Actualizado a
Arsenal y City firman un empate que no favorece a ninguno
Eddie KeoghREUTERS

El Manchester City desaprovechó la oportunidad de reengancharse a la pelea por la Premier League tras empatar a dos ante el Arsenal en un partido marcado por la fragilidad de ambas defensas. El equipo de Pep Guardiola llegó a ponerse por delante hasta en dos ocasiones pero no supo mantener la ventaja y se queda a 11 puntos de un Chelsea al que tendrá que visitar el próximo miércoles. Así, el Tottenham cierra la jornada como el principal beneficiado de la derrota de los Blues ante el Crystal Palace tras acortar su distancia con el liderato a sólo siete puntos cuando todavía quedan nueve jornadas para el final del campeonato.

El City tenía la opción de situarse a nueve puntos y durante los primeros 15 minutos de partido todo hacia indicar que lo lograría. El 4-3-3 de Pep, con Navas de improvisado lateral derecho, superaba entonces al Arsenal por físico, talento y garra. Sane fue el mejor ejemplo de la diferencia entre ambos equipos y a los cinco minutos de partido aprovechó un pase al hueco de De Bruyne para irse en velocidad de de Bellerín y hacer el 0-1.

El propio De Bruyne pudo y debió ampliar la ventaja apenas minutos después pero su disparo se estrelló en el palo. El Arsenal, que venía de perder cuatro de sus últimos cinco partidos en Premier, era un muñeco de trapo. Pero el City perdonó a Ospina y, en una jugada aislada ya en el minuto 40, Walcott volvió a meter a los Gunners en el partido ante la inoperancia de la defensa Citizen.

La alegría en el Emirates Stadium apenas duró dos minutos. Agüero, sin oposición alguna, restableció la ventaja para llegar al descanso con 1-2.

Sin embargo, los locales encontraron otra vez consuelo al inicio de la segunda mitad con un cabezazo de Mustafi que sirvió para certificar un empate insuficiente para ambos. El Arsenal se mantiene a siete puntos de la Champions y el City dice casi adiós a sus opciones de pelear por el título.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario