NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA - ELCHE

Córdoba-Elche: duelo de desilusiones en el Arcángel

Carrión y Toril quieren poner tierra de por medio con el descenso. Deivid, en los locales, y Albacar y Pedro, en los visitantes, serán las novedades. Córdoba-Nástic

Actualizado a
Córdoba-Elche: duelo de desilusiones en el Arcángel
FITO GONZALEZDIARIO AS

La vida da muchas vueltas y al Córdoba y al Elche le ha valido con solo una para cambiar de escenario, de ilusión y, sobre todo, de destino (sigue el partido en directo en AS.com). La previa en la ida del Martínez Valero planteaba un duelo entre dos rivales en playoff que peleaban por la parte alta de la tabla. Ahora, el Nuevo Arcángel mide a dos equipos más preocupados por huir del descenso que de hacer cuentas por el sueño del ascenso.

Ampliar

Sin Andone ni Sergio León, protagonistas goleadores de los dos duelos de la temporada pasada, Córdoba y Elche se aferran a otras armas alejadas del nivel de aquellos delanteros para terminar de la manera más digna posible el curso. La buena noticia para Carrión es que vuelve Deivid, aunque pierde para ocho meses al exfranjiverde Domingo Cisma. Tampoco ha llegado a tiempo Juli. La colonia de ex del Elche queda limitada al protagonismo de Javi Lara, Héctor Rodas y José Antonio Caro.

El Elche llega con menos urgencias, una vez que el playoff parece una misión imposible, pero la goleada encajada ante el Zaragoza ha hecho daño y no ha reservado sitio para posibles relajaciones. A domicilio los ilicitanos son más fuertes (el quinto mejor equipo de la categoría) y a eso se aferra Alberto Toril.

El técnico del Elche hará cambios. Al menos dos. Edu Albacar regresará al lateral izquierdo para abrir una vía de peligro a balón parado. La baja de Pelayo, ex del Córdoba, abre dudas en el centro del campo. Pedro, Borja Valle y Hervías tienen muchas opciones de ocupar la línea de mediapuntas tras la baja de Liberto. Otra opción pasa por apostar por Álex Fernández por delante de Dorca. Al final, ganar equivale a tranquilidad y perder, a revivir tiempos no muy lejanos.

Armando, Hugo Fraile y Malonga, en la convocatoria

Alberto Toril hizo ayer otra pequeña revolución en su convocatoria. El técnico franjiverde apostó por Armando, Hugo Fraile y Malonga para completar la lista después de que estos tres jugadores se quedasen fuera en las últimas semanas. Aunque ninguno de ellos será titular esta tarde, Toril ha aprovechado las lesiones de Pelayo y Liberto para darle la oportunidad a otros jugadores. No obstante, el técnico del Elche dejó sin viajar a Eldin, José Ángel, Rober Correa y Josete. Vuelve a destacar la ausencia de Eldin. El delantero bosnio, ya recuperado de su última lesión, sigue sin contar con la confianza de Toril. Por otro lado, la próxima semana está previsto que los médicos del club exploren a Liberto para comprobar el alcance de la lesión muscular que le impidió viajar ayer a Córdoba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario