NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0 - GETAFE 0

El Getafe protegió en Huesca su plaza en el playoff

Partido brusco en el primer tiempo. Gol bien anulado a Vinicius (66') por fuera de juego. Remate al poste de Álvaro Jiménez. Samu Saiz se lució ante su exequipo.

HuescaActualizado a
El Getafe protegió en Huesca
su plaza en el playoff
JAVIER NAVARRODIARIO AS

 El Getafe protegió con celo su posición, sexto en plaza de playoff. El Huesca, séptimo con toda la intención de arrebatarle el sitio, terminó volcado en su área. Se tenían ganas y quedó claro ya no sólo por la cantidad de faltas realizadas, sino por la intensidad que le pusieron en ellas.

En la primera parte ninguno de los dos equipos tuvo la suficiente claridad en su juego como para disparar una sola vez entre los tres palos. Partido brusco y muy trabado el que propuso el Huesca, idea que no compartía el Getafe de inicio pero que al final acabó copiando. El fútbol se diluyó entre faltas y más faltas. El Huesca ni tiró a puerta,  el Getafe sí pero mal.

Ver al Cata Díaz lanzar las faltas es un ejemplo de la capacidad de sorpresa que tiene el fútbol. Un lanzamiento suyo en el 5 fue lo más peligroso del Getafe en la primera parte. Buscó la escuadra de imponente zapatazo, pero se le escapó alto. La segunda oportunidad visitante llegó en el 13’, un remate forzado de Jorge Molina, y la tercera y última en otro lanzamiento de falta, también del Cata, que esta vez no sobrepasó la barrera.     

Cuando los partidos resultan tan trabados la última carta que le queda a todo equipo es fiar su suerte a los jugadores más talentosos, y así fue como aparecieron Samu Saiz y Jorge Molina. La mejor acción individual del encuentro fue la que protagonizó Samu Saiz en el 54’, tumbando rivales en su avance por el centro a la vez que levantaba al público de su asiento, pero en su definición no supo esquivar la salida de Alberto.

A partir de ahí el Huesca se estiró, soltó sus miedos y comenzó a jugar en campo contrario y cerca del área getafense, terreno inexplorado hasta entonces. Llegaron dos ocasiones: un remate alto de Samu Saiz y el que fue el primer disparo entre los tres palos del Huesca. Fue de Vinicius y fue gol, pero fue invalidado por evidente fuera de juego. Un detalle quedó patente en la jugada: el brasileño de 23 años cedido por el Valencia tiene gol. Y otro que ya se sabía desde hacía tiempo: Samu Saiz es el futbolista más desequilibrante del equipo y, seguramente, de toda la Segunda. 

En el 74’ contestó el Getafe con un disparo de Álvaro Jiménez al poste, mientras que Samu Saiz seguía haciendo diabluras, llegando a regatear a cinco jugadores del Getafe en una sola jugada. Intenciones, pero ningún acierto.