NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ALAVÉS

El día que Pellegrino amargó al Real Madrid en el Bernabéu

El técnico alavesista se estrenó como entrenador en la Liga española en agosto de 2012. Entonces entrenaba al Valencia y ese fue su debut en la competición liguera española
Universitario-UTC

MadridActualizado a
Pellegrino se estrenó como entrenador en la primera jornada de Liga de la campaña 2012-13 en el Bernabéu.
JESUS A. ORIHUELADIARIO AS

Mauricio Pellegrino regresa al Bernabéu, el estadio donde se presentó al fútbol español como entrenador tras haber dejado atrás su etapa como jugador en equipos como Vélez Sarsfield, Barcelona, Valencia, Liverpool y Alavés, equipo en el que colgó las botas. Han transcurrido 1.687 días desde entonces. Aterriza con el equipo vitoriano soñando con repetir las gestas del comienzo de esta campaña: ganó en el Camp Nou (1-2) y empató (1-1) en el Calderón ante el Atlético.

Precisamente fue ese mismo resultado el que cosechó el día de su debut. Fue con el Valencia ante el Madrid en el Bernabéu. Los blancos, que se habían proclamado campeones de Liga y de la Supercopa, y eran un claro candidato a repetir título liguero. Bajo un sofocante calor, merengues y valencianistas abrieron su temporada en el estadio madridista. Para Pellegrino era un reto personal también. Ya como ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool se había enfrentado a Mourinho, por entonces técnico blanco, en la Premier. Es más, el propio Mou llegó a entrenarle en la temporada 1998-99 cuando era ayudante de Van Gaal en el Barça... y ambos, además, guardaban un cierto orden: Pellegrino quería ver los entrenamientos del Chelsea que entrenaba, pero todo eran obstáculos, hasta que logró el e-mail personal del técnico portugués. Se puso en contacto con él, y el propio Mou le permitió estar una semana atendiendo las sesiones de los blues.

En la rueda de prensa anterior al partido ya dejó patente su impronta: "Al Madrid no le gustará debutar ante el Valencia". Y no lo fue. Pese a que el Madrid se adelantó en el marcador con un gol de Higuaín, los valencianistas trabaron y frenaron el ímpetu de los blancos. Joao Pereira frenaba bien a Cristiano. Víctor Ruiz y Ricardo Costa se turnaban para tapar a Higuaín. El triángulo Tino Costa-Gago-Jonas aislaba a la pareja Xabi Alonso-Lass Diarra. Feghouli y Guardado realizaron un buen trabajo de contención. Jonas marcó al borde del descanso tras una jugada a balón parado, en la que Pepe y Casillas chocaron, quedando conmocionados.

A la vuelta del vestuario, las cosas cambiaron. El Madrid presionaba y rondaba el área de Diego Alves, pero el meta cuajó una sensacional actuación, deteniendo todos y cada uno de los acercamientos de los locales. Ya fuesen disparos, centros, jugadas individuales... A la hora de realizar las sustituciones las hizo de manera escalonada: Piatti para tapar las subidas de Arbeloa, Parejo para reforzar la mediapunta y retrasar a Özil, que con la entrada de Benzema (minuto 60), se había situado unos metros por delante de Xabi Alonso. Y Valdez por Feghouli para, con su físico y agresividad, presionar la salida de los zagueros blancos. El plan le salió redondo. Su estreno, en un escenario como el Bernabéu había salido a la perfección

Sigue la narración del Real Madrid vs Alavés | LaLiga Santander Jornada 29

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario