NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Moreno: "El partido ante el Athletic no es una final"

El delantero, que no jugará en San Mamés al estar sancionado, recuerda que "aún quedan nueve jornadas" para conseguir le objetivo de la séptima plaza.

BarcelonaActualizado a
Moreno: "El partido ante el Athletic no es una final"
GORKA LEIZADIARIO AS

Tras la dulce victoria ante el Betis del viernes, el primer equipo del Espanyol no para. Hay partido el martes en San Mamés y no es un encuentro cualquiera, pues el objetivo de la séptima plaza pasa por ganar, o al menos puntuar, en el campo del Athletic: "Es un partido muy importante para seguir con las buenas sensaciones que estamos teniendo. Tenemos que trasladar fuera el buen momento en casa. Sabemos que es un partido muy difícil y muy importante, pero quedan muchos puntos", comentó Gerard Moreno. El delantero, de hecho, negó que este vaya a ser un partido definitivo: "Lo hemos dicho muchas veces, vamos partido a partido. Si pensamos que es una final, que hay que ganar porque sino no llegaremos al objetivo estaremos equivocados. Esta no es la línea. Quedan nueve jornadas", comentó.

Gerard Moreno, pichichi y hombre clave par Quique no estará en San Mamés al haber visto ante el Betis la quinta amarilla, algo que, como es lógico, molesta al futbolista: "Sabe mal no jugar. Cuando vi la tarjeta estaba fastidiado porque tal y como está la clasificación me gustaría jugar. Intentaría volver atrás y no hacer la falta, pero quien sabe si vería la tarjeta en otro encuentro y me perdería un partido más importante. Sea como sea, animaré a mis compañeros como uno más". Y es que ganar al Athletic no será una misión fácil. Además de ser "muy fuertes en casa" cuentan con "futbolistas desequilibrantes" que pueden decidir el partido: "Aduriz y Raúl García tienen gol y juego aéreo por lo que tocará marcarlos bien. Pero también están Muniaín, Iñaki... son peligrosos". Pese a ello el futbolista confía plenamente en sus compañeros: "Estaremos atentos, pero ellos también deberán estarlo porque tendremos nuestras opciones para ganar el partido", zanjó.

Finalmente el delantero no quiso comentar las negociaciones que está llevando a cabo el club para adquirir la totalidad de sus derechos. Gerard reiteró que su deseo es jugar en el Espanyol, pero añadió que "me mantengo al margen, estoy tranquilo, feliz y con confianza".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario