NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - ATHLETIC

Entre Segunda y Europa

Osasuna pide un final digno y el Athletic, una traca (16:15, beIN LaLiga). Ayer por la tarde se agotaron las entradas: habrá gran ambiente.

Actualizado a
Muniain, a la llegada del Athletic al hotel de concentración ayer por la tarde.
MIKEL SAIZDIARIO AS

EI título de la película que se proyecta en El Sadar esta tarde podría ser: Yo a La Romareda y tú a Anfield (sigue el partido en directo en AS.com). Porque, sí, ese es el destino/anhelo de dos equipos que han hecho mucho camino en Primera, con rivalidad y eternas recolecciones del pez grande en la cantera del chico. Osasuna lleva camino de ser uno de los peores equipos en la historia reciente de Primera y el Athletic se toma la cita como la llave para seguir creyendo en la Europa League. No haber ganado ni un partido en casa a estas alturas es casi irreverente para un club como el rojillo. Es el peor Osasuna en Primera, a 15 puntos de la permanencia a falta de 10 jornadas para el final del campeonato. Sólo lleva un triunfo, el de Eibar en octubre.

Ampliar

Vasiljevic, el tercer entrenador, lleva en doce partidos y todavía no ha sumado de golpe los tres puntos. Es verdad que no existe presión, pero el parón liguero aún ha hecho más irrespirable el ambiente, tras la enésima polémica, por los contratos precisamente del serbio y las ayudas del club para saldar sus deudas personales, así como el posterior anuncio de la junta directiva de convocar elecciones anticipadas. Vasiljevic está obligado a realizar al menos cuatro cambios en el equipo titular respecto al último partido contra el Betis por las lesiones de Torres, Loé, Jaime y Kenan: recuperará el esquema de juego 3-5-2, con opciones de plantarse en el once David García, Causic, De las Cuevas y Oriol Riera.

Tras Anoeta. El Athletic se sacó la espina de no ganar a domicilio en Anoeta y ahora viaja más aliviado, aunque el Madrid rompió el fuerte idilio con San Mamés, de 19 partidos sin perder, con 16 victorias. El parón ha venido bien para refrescar a la tropa y recuperar lesionados. San José vuelve tras cumplir sanción. La baja de Yeray puede devolver a la titularidad a Bóveda, mientras que Raúl García pisará por primera vez como león su querido El Sadar, que ayer por la tarde colgó el cartel de No hay billetes.

Yeray probó con una máscara pero al final no forzará

Yeray corrió el jueves por Lezama con un apósito y ayer probó con una máscara, por la doble fractura en los huesos propios de la nariz. Podría forzar hoy, pero Valverde prefiere guardarle. “Teniendo en cuenta que hay partido el martes y el viernes, que hace cinco días se produjo la lesión y que Osasuna nos va a obligar a la disputas en segundas jugadas, le veo justo. Tenemos a otros jugadores que están bien”, explicó Txingurri. En el bando rojillo, a las bajas de larga duración de los Flaño, Digard y Tano se suman para este partido las de Torres, Romero, Kodro y un Loé que cayó a última hora por una lesión muscular de grado I en el recto anterior de la pierna derecha

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario