NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ya han pasado siete años sin el ‘siete’ en la entidad blanca

En ese tiempo ha tocado varios ‘palos’ del fútbol. Su bagaje: jugó fuera, desarrolló el fútbol en Qatar y fue ‘Country Manager’
1x1 del Madrid

Actualizado a
Ya han pasado siete años sin el ‘siete’ en la entidad blanca
AStv

Hace ya siete años de aquella despedida desangelada que el Madrid, con Florentino, preparó a Raúl un 26 de julio de 2010. El gran capitán dijo adiós ante apenas un millar de madridistas. La afición habría llenado el estadio, pero el club ideó el acto a puerta cerrada. El evento trascendió y el club tuvo que abrir las puertas a los aficionados que se movilizaron a última hora. “Mi sueño siempre fue retirarme en el Madrid”, decía Raúl en la última entrevista que concedió en Nueva York a AS, dejando claro que le hubiera gustado colgar las botas en la entidad blanca. Pero añadió: “Habrá un momento en el que nos podamos reencontrar”.

En aquella entrevista veraniega Raúl también habló de cómo estaba siendo su aprendizaje fuera del fútbol en activo. “Como Country Manager estoy en contacto con el lado business, tanteando el terreno para tener una visión global, conocer la parte de la industria del deporte, que también es interesante”. Raúl ocupa el cargo de embajador de LaLiga desde el 28 de diciembre de 2015...

Pero desde que abandonó el Madrid hasta ahora, Raúl ha tenido vivencias de todo tipo. Comenzó conociendo otro campeonato de primer nivel en el Schalke, la Bundesliga, de la que también se despidió como mito tras llevar a los mineros a ganar una Copa y a las semifinales de la Champions. Su despedida del Veltins Arena se convirtió en un acontecimiento, fue un extraordinario homenaje, con el estadio lleno, del que disfrutó toda su familia.

Raúl puso entonces rumbo a Qatar, al Al Sadd, donde combinó su labor de jugador con la del desarrollo de la Academia Aspire y el fútbol base del país. Fue su primera experiencia con las estructuras organizativas. Su esperado regreso a Chamartín se produjo con esa camiseta para el Trofeo Bernabéu en 2013. Florentino tenía propósito de enmienda con el siete... Pero tampoco lo bordó. El club no identificó el homenaje en el cartel del partido, y sólo una información de este periódico hizo rectificar a la entidad el mismo día de la cita (con una publicidad insertada con urgencia en los medios con una imagen del siete y la leyenda: ‘Gracias, Raúl’).

Después del Al Sadd vino el Cosmos, luego LaLiga. Ya sólo el Madrid está en su horizonte.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario