NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Raúl deja LaLiga y volverá al Real Madrid siete años después

Abandona EE UU en mayo y tiene una propuesta de Florentino. Está sin definir si trabajaría en un banquillo o en los despachos
Athletic-Eibar: LaLiga en directo

Actualizado a
Raúl deja LaLiga y volverá al Real Madrid siete años después
AStv

Raúl González Blanco y el Madrid entrecruzarán sus caminos siete años después. El que fuera emblema del club e icono para la afición blanca está más cerca que nunca de regresar al Madrid. El siete abandonará definitivamente su cargo como Country Manager de LaLiga el próximo mes de mayo, según adelantó en la madrugada del jueves a viernes El Transistor de ‘Onda Cero’, y tiene muchas posibilidades de volver a la entidad blanca. Hay una propuesta de Florentino Pérez desde hace tiempo. El presidente ha retomado su intento consciente de que Raúl quiere pasar página como embajador de LaLiga, puesto que ocupa desde el pasado 28 de diciembre de 2015. Raúl tiene otras ofertas encima de la mesa, pero dará prioridad absoluta a la del Madrid, con la que cumpliría el sueño de volver a su casa futbolística.

El exdelantero dejará Estados Unidos en mayo cuando sus hijos terminen el curso escolar, lo que siempre ha sido preferente para él, y regresará a Madrid para asentarse de nuevo en la capital de España y de este modo estar más cerca de sus padres, familiares y amigos. Ha aprovechado los dos años y medio que ha vivido en Norteamérica para perfeccionar su inglés y formarse.

Confusión. “Si vuelvo a España será para trabajar en el Real Madrid. Lo demás son ganas de hacer daño. Ahora trabajo en LaLiga, pero soy madridista. Ojalá en el futuro lo haga en el club donde tengo mi sentimiento, el Real Madrid”, dijo Raúl en declaraciones a El Transistor. De esta manera, el gran capitán que formó parte de la entidad durante 16 temporadas, pretendía aclarar unas manifestaciones hechas al diario Sport en las que, preguntado por una hipotética oferta del Barcelona en el futuro, señaló: “Mi primera opción siempre es el Real Madrid, pero nunca se puede decir que no haré esto o lo otro”.

Raúl viajará a Madrid la semana que viene. El próximo 9 de abril, un día después del derbi que se jugará en el Bernabéu contra el Atlético (16:15h., beIN LaLiga), está previsto que Florentino Pérez y Raúl vuelvan a verse otra vez en persona en un acto público. Ambos acudirán en la capital de España para el XXIX aniversario de la Peña Ramón Mendoza presidida por Efigenio Albaladejo. Este es un evento que se celebra anualmente y del que el presidente blanco ha sido un asiduo en ediciones anteriores. Además de ellos dos, también va a acudir Pepe y podría asistir Sergio Ramos. Habrá muchos pesos pesados para hablar de su regreso.

Uno de los aspectos que está en el aire es el cargo que ocuparía Raúl en el organigrama. Lo que más le gustaría a él sería un puesto ligado al fútbol y a Valdebebas, pero todavía faltaría por definir si desde el banquillo, comenzando en alguno de los equipos de La Fábrica, o realizando trabajando de ‘scouting’ dentro de la dirección deportiva. Otra posibilidad es que ejerza como asesor de Florentino Pérez. Así empezó Zidane y ha terminado como entrenador de la primera plantilla. El puesto que ocupará Raúl González en el Real Madrid es la última incógnita de un regreso que ya parece casi seguro...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario