NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Florentino piensa en Wenger como recambio de Zidane

Actualizado a

El francés puede salir del Arsenal. Los primeros quince meses de Zinedine Zidane como entrenador de Primera División han sido todo un éxito. Ganó la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Pero si no logra ganar la Liga o la Champions, su continuidad en el Real Madrid sería complicada. Ya le sucedió a Mourinho y Ancelotti. La exigencia en el Madrid es brutal, la mayor de cualquier equipo del mundo. Para el supuesto de que le dé por prescindir de Zidane, Florentino Pérez podría intentar fichar uno de los entrenadores que quiso contratar hace años. Le sucedió con Carlo Ancelotti, le quería y acabó fichándole. Con Mourinho fue distinto porque Pérez aseguró en privado muchas veces que mientras él fuera presidente nunca ficharía a Mou, pero acabó contratándole y haciéndole garante de los valores del Madrid. Pero al que nunca pudo fichar fue a Arsene Wenger. El francés lleva dos décadas de mánager del Arsenal y todo indica que saldrá del equipo londinense a final de esta temporada. Sería el momento de recalar en el Madrid siempre y cuando al presidente le diera por cargarse a Zidane (Ancelotti siguió una temporada más porque ganó la Décima). ¿Sería Wenger un buen entrenador para el Madrid?

IPIC y Teka pueden dejar de ser patrocinadores del Madrid. IPIC, el fondo de inversión de Abu Dhabi, se está replanteando el patrocinio del estadio Santiago Bernabéu. Además de los problemas internos del fondo (está en la cárcel el ejecutivo que firmó el acuerdo, en proceso de fusión) también tiene dudas porque no podría cambiarse el nombre del estadio sin la aprobación de los socios, según reconoció Florentino en la última Asamblea. Además, rentabilizar los 400 millones de inversión es harto complicado para IPIC. La firma Teka tampoco tiene claro renovar su patrocinio.

Malestar de clubes con LaLiga por los gastos. Javier Tebas apuesta por modernizar LaLiga. Para recortar distancias con la Premier ha fichado talento de empresas líderes mundiales en la era digital: Facebook y Netflix. Ha incorporado a Alfredo Bermejo como director de estrategia digital, y a Joris Evers, nuevo director de comunicación global. Dos buenos fichajes que han sentado mal a algunos clubes que consideran que se está gastando mucho dinero y que se están dando unos salarios que estos clubes no dan a sus empleados.

Mou se la puede jugar a Mata. Mourinho quiere a Bernardo Silva en el United y si le ficha podría dar la baja a Juan Mata, que es el gran ídolo de Old Trafford por su gran rendimiento. Mou ya vendió a Mata en el Chelsea cuando la afición de Stamford Bridge adoraba al internacional español.