NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Courtois confiesa que se hizo portero gracias a Casillas

El portero belga ya ha ganado ligas con Atlético, Genk y Chelsea, pero la que más ilusión le hizo fue la obtenida con el equipo rojiblanco
Huancayo - Melgar en vivo online: Torneo de Verano 2018

Actualizado a
Casillas y Courtois
DIARIO AS

Thibaut Courtois es para muchos el mejor portero del mundo. Un cancerbero que triunfó en el Atlético de Madrid y ahora lo hace en el Chelsea. De hecho, es uno de los favoritos para reemplazar a Keylor Navas en el Real Madrid a partir del verano que viene, pero no será fácil conseguir que el equipo londinense suelte a este portero de 24 años.

En un principio, Courtois no iba a ser portero. Jugaba de lateral izquierdo, pero entonces apareció Iker Casillas y decidió retrasar su puesto hasta convertirse en el guardián de la portería. “Cuando Iker Casillas empezó a jugar me fijaba en él porque era alucinante”, reconoce a Henry en una entrevista que publica The Sun este sábado.

Aunque con el paso del tiempo comenzó a fijarse más en Edwin van der Sar. “Cuando adopté mi propi estilo me fijé más en Van der Sar durante su etapa en el Mancester United. Veía todos los partidos. Es como yo. No es el más musculado, pero era alto, rápido y tranquilo”.

Courtois es un portero joven pero ya ha ganado ligas con el Atlético de Madrid, Genk y Chelsea. El arquero lo tiene claro. Entre todas, se queda con la obtenida con el equipo rojiblanco. “La del Atlético. La gente piensa que es fácil ganar la Liga si juegas en el Madrid, Barça o Atlético. Y no lo es. Ganar una copa con el Atlético es una cosa, pero ganar la Liga después de 38 partidos… Además tuvimos que ir a Barcelona en el último partido para que no la ganaran. Fue algo increíble”.

Sigue la narración del Real Madrid vs Alavés | LaLiga Santander Jornada 29