NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Racha triunfal en La Romareda con seis victorias seguidas

Cinco victorias consecutivas en las últimas y esta campaña también venció en la Copa. 39 visitas ligueras con 33 victorias locales, 11 empates y seis victorias foráneas

ValladolidActualizado a
07/09/16 PARTIDO COPA DEL REY SEGUNDA RONDA 
 ZARAGOZA - VALLADOLID 
 RODRIGUEZ GAITAN Y GUZMAN
aALFONSO REYESDIARIO AS

La Romareda es un terreno abonado en los últimos tiempos para el Real Valladolid, ya que en las últimas seis visitas incluyendo la de Copa de esta misma temporada (1-2 con tantos de Popa para los maños y de Bagnack en propia puerta y Míchel para los visitantes) ha logrado llevarse la victoria de forma consecutiva. En total son 39 visitas pucelanas a orillas del Ebro e igual que en esta campaña seis son las veces que ha disputado partidos en Segunda. Del balance total de partidos en Liga se desprende que los locales se quedaron la victoria en 22 de esos partidos, mientras que los visitantes puntuaron 17 veces, con 11 empates y seis victorias.

El partido del año pasado terminó con 0-2. Corría la jornada 13 y ya ocupaba el banquillo Miguel Ángel Portugal que intentaba arreglar los malos números de Garitano. El partido se definió pronto, con un gol en propia puerta de Cabral en el minuto 2 y después se decidió nada más comenzar la segunda mitad cuando Manu del Moral transformó un penalti señalado por el colegiado Ais Reig. Se da la circunstancia de que fue titular Julio Iricibar, ya que Kepa y Varela estaban con sus respectivas sub-21.

Un año antes y bajo las órdenes de Rubi, Óscar dejó su impronta en La Romareda, pues firmó los dos goles que definieron el 0-2 final, cumpliendo la maldición de los ex, en este caso para el Zaragoza. Se da la curiosa circunstancia de que esos dos partidos tienen un único jugador blanquivioleta que repite, Adré Leao, que podría ser titular también este domingo. En la campaña 2012-13, en Primera con Djukic, maños y castellanos abrieron la competición con un horario bastante extraño y atípico por aquel entonces, ya que en pleno agosto el choque en La Romareda empezó el lunes 20 de agosto a las 23:00 horas y por tanto acabó en los primeros minutos del martes 21. Óscar fue de nuevo el ejecutor de aquella victoria, marcando el 0-1. Los de Djukic se mantuvieron de forma holgada en su retorno a la Primera y el Zaragoza terminó con sus huesos en Segunda hasta el día de hoy.

En la temporada 2009-10 en la jornada tres, todavía a las órdenes de Mendilibar (fue despedido en la jornada 20) la victoria fue por 1-2 con goles de Sisi y Marquitos, con la réplica de Jorge López para los aragoneses. La temporada 2007-08 contempló un partidazo con goles y juego y un resultado de 2-3. El Valladolid llegaba pleno de moral con el ascenso recién conseguido de la mano de Mendilibar y aunque los locales se ponían por delante en el 13 (Oliveira) el Valladolid le daba la vuelta al partido en cuatro esplendidos minutos con dos goles de Víctor (acababa de entrar en el minuto 24 sustituyendo a Sisi y marcó en el 28’ y 30’) y Álvaro Rubio que hizo uno de los mejores goles de la noche y de su carrera en el minuto 32. Cuando el partido agonizaba en el minuto 89 acortó distancias Diego Milito. Aquel choque lo jugaron Alberto, Pedro López, Rafa, García Calvo, Marquitos, Kome, Sisi, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sesma y Llorente (también jugaron Víctor, Borja y Baraja).

La victoria que queda por repasar fue en la campaña 1952-53 con un contundente 0-4 también en la primera jornada de la competición con goles de Olcina, Losco y Coque por partida doble

Sigue la narración del partido de la jornada 32 de LaLiga 1|2|3 entre: Zaragoza-Valladolid.