NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Seguiremos siendo fieles a lo que hicimos bien en Elche"

Láinez se sentará por primera vez en el banquillo de La Romareda como entrenador del Zaragoza frente al Valladolid: "Paco Herrera es el mejor estratega de la categoría".

Actualizado a
César Láinez, en la rueda de prensa de esta mañana.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Debut en el banquillo de La Romareda: "Conforme llegue la hora del partido irán saliendo los nervios, la responsabilidad y sobre todo el sentirme en un sitio en el que nunca me había imaginado estar. Va a ser para mí algo increíble que se va a grabar dentro de mí como algo indescriptible. Más allá de lo que pueda sentir personalmente, lo que queremos conseguir es otra victoria ante un buen rival".

Sustituto de Ángel: "Todos los jugadores cuentan con las mismas posibilidades y el que no salga de inicio no significa que sea menos titular que otro jugador. Los partidos duran noventa minutos y hay que saber leer todas las fases. Para mí es importantísimo que en estos meses todo el mundo esté enchufado para que en cualquier momento pueda actuar. Puede que sin Ángel la gente de alrededor tenga que buscar otras formas de llegar. Ángel es más vertical, Raí y Dongou son dos jugadores de pedirla más al pie, también puede aparecer Edu García, que es más vertical…Ya veremos si hay otras sorpresas".

¿Cani y Lanzarote pueden jugar juntos?: "Creo que los jugadores buenos deben jugar siempre juntos y esos dos jugadores que has nombrado son buenísimos, de lo mejor que podemos tener en nuestra plantilla, pero lo que vamos a tratar es de buscar un equilibrio suficiente para que el rendimiento sea máximo como fue el pasado domingo".

Cani: "Yo quiero que Cani sea el que yo he tenido de compañero y el que he visto en momentos puntuales durante la temporada que pone a la gente en pie en La Romareda, aunque también se lleva algún silbido de vez en cuando, pero creo que es el jugador con más nivel técnico de la plantilla. Eso no significa que esté para noventa minutos o que nos pueda dar sesenta o que sólo esté para cuarenta. Lo que a mí me gusta es tener alternativas. El otro día llegamos a Elche casi con lo justo y ahora estamos hablando de diferentes variantes y eso siempre es positivo para un entrenador".

Pombo: "Yo lo que quiero es que el jugador que participe se sienta uno más. Creo que Pombo hizo un buen partido, pero también tenemos a Lanzarote, Cani, Edu García… Tenemos futbolistas suficientes como para que la gente se tenga que ganar el puesto y esa competitividad hace que el domingo salgan las cosas mejor".

Valladolid: "Creo que nos enfrentamos al mejor estratega que hay en la categoría. Paco Herrera en todos sus equipos domina a la perfección el ataque posicional y, de hecho, es uno de los equipos que mejor trato tiene con el balón. Tiene diferentes variantes y trataremos de dar las instrucciones oportunas para que no las lleven a cabo y nosotros tener más iniciativa y la sensación de que el equipo juega más en campo contrario para desde el balón hacer goles. El Elche jugaba con dos extremos rapidísimos, mientras que el Valladolid es todo lo contrario: poco profundo por las bandas, pero muy vertical por dentro. Las perspectivas son distintas a la hora de buscar unos matices de cara a este partido, pero seguiremos siendo fieles a lo que nosotros hicimos bien".

Llevar la iniciativa: "Yo lo que trato es de ganar, pero para ello necesitamos las mismas sensaciones que el otro día: ser capaces de generar ocasiones jugándole al rival en campo contrario, llevar la iniciativa y ser agresivos y cuanto más lejos de nuestra área, mejor. Son los principios en los que nosotros basamos nuestro juego".

Estado físico del equipo: "Viendo los datos, el pasado domingo el equipo corrió el doble de lo que está corriendo en casa. Eso quiere decir que físicamente se dio un paso adelante. El equipo tuvo el balón, pero en la segunda parte recuperábamos, perdíamos el balón enseguida y en ese ida y vuelta el Elche se encontró a gusto. Si hubiéramos sido capaces de robar y buscar pases de seguridad con mucha más paciencia, el equipo hubiera salido desde atrás, pero esas ganas de matar el encuentro nos hicieron leer mal la segunda parte".

Más lejos del descenso: "En el vestuario la situación no ha cambiado. El mensaje sigue siendo el mismo: hay que conseguir tres puntos para seguir sumando y alejarse de los puestos de descenso. La mejor manera de conseguirlos es como se jugó el otro día en Elche, con personalidad, con la pelota, minimizando las virtudes del rival, pero además sabiendo que juegas en casa y que la gente está tan necesitada de ilusión, que si somos capaces de mantener el ritmo que tuvimos durante sesenta minutos el otro día, la afición nos va a dar cosas. Yo estoy cansado de contar a los jugadores en las charlas que La Romareda ha ganado partidos. Los jugadores tienen que dar algo porque seguro que así la gente va a transmitir una sensación distinta".

Lanzarote y Zapater: “Los hemos sacado de algunas tareas en los últimos días, pero hoy han entrenado con el grupo normal. Creo que van a llegar en perfectas condiciones y sobre todo con muchísimas ganas, que es lo que necesitamos. El que salga en el once debe tener la misma ambición que el otro día”. 

Dosificar a Zapater: “Si contara todo lo que se me pasa por la cabeza, la rueda de prensa sería demasiado extensa. Son circunstancias que debemos tener en cuenta, hay que buscar otras situaciones distintas y, de hecho, esta semana ha entrenado Bernal con nosotros porque debemos tener los planes previstos. Ya dije el otro día que el jugador que pensemos que nos puede dar algo que no tenemos en el primer equipo, subirá”.

Feltscher: “Hoy no ha participado en la sesión más que en un tramo porque venía de jugar los dos partidos con su selección y el desgaste físico ha sido importante. Mañana empezará a actuar con el grupo y ya veremos. Sus compañeros llevan un bagaje en cuanto a las situaciones que nosotros buscamos en los partidos, pero también creo que el tiene unas cualidades distintas a otros jugadores que tenemos en esas posiciones. Valoraremos el poder incluirlo en la convocatoria o que participe con el equipo”.

Sigue la narración del partido de la jornada 32 de LaLiga 1|2|3 entre: Zaragoza-Valladolid.