NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Merino: "Los de abajo achuchan de una manera impresionante"

El técnico del Nàstic no se fía del Almería y quiere ganar un partido que para él es “más que una final”. El Nou Estadi responderá, se esperan 10.000 espectadores.

Actualizado a
Merino: "Los de abajo achuchan de una manera impresionante"
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El Nàstic quiere acercarse a la zona tranquila de la tabla y el domingo, ante el Almería, tiene una oportunidad de oro para lograrlo. El técnico grana, Juan Merino, ha ofrecido este viernes al mediodía la conferencia de prensa previa al encuentro y dejó bien claro su discurso: “Los dos equipos nos estamos jugando mucho y será un partido muy difícil. Hemos trabajado para no cometer errores individuales ni colectivos y el equipo está preparado para competir al máximo. El Almería viene de ganar en casa y sabe que cada vez quedan menos partidos y van a jugar una final anticipada. Para nosotros es más que una final”.

Juegan en casa y no pueden fallar ante un rival que está actualmente en zona de descenso. Es por ello, que Merino ha querido hacer un llamamiento a la afición de cara al partido ante el Almería. “A esta afición hay que agradecerle todo, y más en la situación en la que hemos estado, porque su comportamiento ha sido muy solidario, respetuoso y siempre ha estado con el equipo. Ha generado tranquilidad y por eso hemos salido de abajo. Este domingo espero lo mismo. Vamos a intentar dar el cien por cien porque es un partido muy importante. Todo lo que sea sumar de tres en tres ante un rival directo te da tranquilidad. A los de abajo nos cuesta la vida ganar”. El club ha seguido apostando por una serie de promociones que facilitan que la afición tarraconense acuda en masa al Nou Estadi y para este domingo las previsiones son inmejorables: se esperan superar los 9.121 espectadores que se dieron cita ante el Córdoba y alcanzar los 10.000. Tras ello, tocó analizar al Almería y Merino no escondió que tras el cambio de técnico, “han ganado un partido y perdido otro. Conozco a Ramis, he visto sus dos partidos, sé cómo trabaja y compite. Siempre que hay cambio de entrenador se espera que los primeros partidos el equipo tenga un estado anímico más alto y lo están teniendo. Nos estamos jugando mucho los dos, será un partido bastante difícil. Además, es un entrenador que es de aquí y quiere dar lo mejor”. Eso sí, el hecho de que el Almería no esté acostumbrado a lidiar con el descenso es algo que puede aprovechar el Nàstic porque tal y como avisó el técnico grana, “nosotros hemos estado mucho tiempo en la cola y hay otros equipos que no han pasado por situaciones de descenso y te genera nerviosismo. Aun así, la plantilla del Almería me gusta, es bastante competitiva. Todos los de abajo vienen achuchando de una manera impresionante”.

Por último, tocó hablar de la enfermería y Merino se resistió a pronunciar la palabra recaída en el caso de un Luismi que deberá estar 15 días más de baja por culpa de una lesión fibrilar de grado I en el bíceps femoral del isquiotibial derecho. “Con Luismi creíamos que los plazos estaban marcados y ahora se ha ido a dos semanas más. El doctor se lo llevó a Barcelona porque era una lesión más grave de lo que se creía. Debía estar de baja ocho semanas en lugar de tres. Pero soy el primero que le tiene que dar tranquilidad porque es un jugador muy importante y en dos semanas lo tendremos compitiendo”. Este hecho pudo generar algunas dudas en el cuerpo médico grana, pero todo lo contrario. Merino se mostró muy respetuoso con el doctor y le lanzó un mensaje de confianza: “Estoy contento con la forma de tratar y actuar del doctor porque para mí es una persona muy cualificada y todos los casos han sido tratados y marcados con exactitud. Quiero que el doctor tenga tranquilidad para dar sus diagnósticos porque estoy muy contento con él”. Al margen de Luismi, también serán baja por lesión Álex López y Cordero. “Álex ya está corriendo y Cordero va en los plazos marcados”, apostilló Merino. Pero hay una duda. Djetei, que se ejercitó el pasado jueves con el grupo por primera vez tras llegar de disputar sus dos compromisos internacionales con Camerún, no se ha ejercitado este viernes no normalidad por precaución y habrá que esperar a ver su evolución para saber si puede estar disponible o no para el partido del domingo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario