NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

La Fundación continúa parada casi cuatro meses después

Desde el pasado 19 de diciembre cuando se celebró la Junta General de Accionistas del club el Patronato sigue sin arrancar a la espera de que se constituya la nueva Fundación granota.

ValenciaActualizado a
Desde el pasado 19 de diciembre cuando se celebro la Junta General, la Fundación sigue parada.
DAVID GONZALEZ

La Fundación 'Levante UD Cent Anys' continúa en 'stand by'. Desde el pasado 19 de diciembre cuando se celebró la Junta General de Accionistas del club donde se eligieron los seis nuevos patronos no se ha dado ningún paso más. El siguiente debería ser la constitución de esa nueva Fundación con estos seis miembros a incluir que posteriormente junto a los ya existentes deberían elegir a los siete que faltan para cerrar el Patronato definitivo. Y también nombrar un nuevo presidente ya que José Manuel Fuertes, todavía en funciones, ya anunció en su momento que no seguiría al frente después de siete años al frente desde su nacimiento.

La cuestión ahora está en que han de resolverse las irregularidades que existían en la anterior Fundación en la que se tomaron decisiones de calado cuando realmente había patronos nombrados de forma irregular. Y es que para ser ratificado el cargo de patrono se ha de celebrar una asamblea o junta en cada una de las instituciones presentes. Y esto no ocurrió en su momento con alguno de los patronos institucionales que todavía figuran en el organigrama. Es por eso que, supuestamente, ahora la pelota está en el Protectorado de Fundaciones que es el que debe dar por subsanadas dichas irregularides y así dar vía libre al Patronato granota a que pueda continuar su camino.

Mientras tanto la marcha en la entidad levantinista sigue su curso normal, pero llama la atención que un tema de esta magnitud siga quitando hojas al calendario sin obtener ninguna solución y la Fundación siga parada como ya pasara en algún periodo anterior. Y, sobre todo, después del revuelo institucional que se formó en los últimos meses del pasado 2016 previos a la Junta General con el nacimiento del FROG como máximo exponente y defensor de la 'democratización' y la 'limpieza' en la Fundación.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 32 de LaLiga Santander entre: Levante-Mirandés.