NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ATLÉTICO DE MADRID

Torres para dormir tercero

El Niño será titular hoy (20:45, beIN laLiga) en un Atleti con siete bajas que juega ante un Málaga sin Charles y la duda de Sandro. Tercer partido de Míchel.

MadridActualizado a
Fernando Torres con una aficionada antes de partir del Cerro rumbo a Málaga.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Málaga, La Rosaleda. Allí donde hace más de cinco eneros comenzó la historia Simeone, el Atleti busca un nuevo inicio: el de las diez últimas jornadas de esta Liga, laLiga de Luis. Si gana en La Rosaleda, durante unas horas será eso que busca, ser tercero. El Sevilla, a sólo dos puntos ya, no juega hasta mañana (12:00, Sporting) y ganar hoy en Málaga es dormir encima (sigue el partido en directo en AS.com).

Ampliar

Pero no será fácil. Da igual que la tabla diga que el Málaga está sólo seis puntos por encima del descenso, que ganó un partido de los últimos quince o que Míchel es su tercer entrenador en la temporada (tras Juande y Marcelo Romero). La Rosaleda no es campo fácil para el Cholo, aunque allí empezara todo: de cinco partidos jugados sólo ha ganado uno. Tres empates y una derrota son los otros resultados. Lo último fue la última vez, en diciembre de 2015.

Ayer el Cholo tuvo que meter tres canteranos en la maleta (Tachi, Keidi y Olabe) para rellenar lista: con respecto al último partido antes del parón ha perdido cinco futbolistas que podrían ser seis. Si a la baja de Carrasco (sanción), sumó la de Vrsaljko (lesión) en el partido ante el Sevilla, a la enfermería también llegaron estos días Moyá, Gameiro y Gaitán. Giménez podría ser el sexto: ayer se retiró con la mano en el muslo aunque viajó. Hoy se verá si es baja o fue susto.

Simeone, aún así, aunque sólo tenga 16 jugadores (Cerci incluido) rotará. Abril viene cargado de fútbol (nueve partidos en Liga y Champions) y debe repartir descanso: hoy podría tocarle a Godín. Jugará Lucas. Y también Torres, titular por primera vez después de lo de Riazor, compañero de Griezmann, que en 2017 ha hecho ya 13 goles. Sus botas son las alas de este Atleti. 

Míchel quiere que la voz de su afición sean hoy las del Málaga: llenará La Rosaleda. Sin Charles (sanción) y la duda de Sandro (lesionado; forzó pero puede no llegar), hoy dará su lista. Atrás Kameny anda regular pero en el centro Camacho siempre es seguro y arriba también tiene unas botas que vuelan. Son las de Fornals, 21 años y segundo goleador (5) de un Málaga que hoy ante el Atleti busca su propio inicio: ganar para escapar definitivamente de ahí abajo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Simeone se llevó a tres canteranos: Keidi, Olabe y ‘Tachi’

Simeone se vio obligado a llevar a Málaga a tres canteranos. Las lesiones largas de Augusto y Tiago y las últimas de Gaitán y Gameiro, más la baja por sanción de Carrasco, propició que el argentino tuviera que llamar a dos centrocampistas del filial, Keidi, que debutó en Copa frente al Guijuelo, y Roberto Olabe, mediocentro también del filial, e hijo de Roberto Olabe, hasta hace poco director deportivo de la Real. Y el Atlético llamó a última hora a Alberto Rodríguez Tachi, defensa del filial. Giménez se retiró con molestias del entrenamiento y, si el uruguayo no se recupera, Tachi estará en el banquillo.