NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2-BETIS 1

Uno por uno: Reyes sigue siendo la bestia negra del Betis

El jugador del Espanyol despertó la ira de la afición verdiblanca cuando apareció en el terreno de juego y después se vengó con un golazo en el 90 que dio la vuelta al marcador.

Actualizado a
Uno por uno: Reyes sigue siendo la bestia negra del Betis
Alejandro GarcíaEFE

Diego López: Hasta el penalti fue un mero espectador porque el Betis tan solo disparó en dos ocasiones a portería. En la pena máxima no pudo hacer nada porque Rubén Castro lanzó su lanzamiento a la escuadra. Ya lleva cinco partidos sin poder dejar su portería a cero.

Javi López: Entró en el top-20 de jugadores con más partidos en el Espanyol (194). El capitán siempre cumple y en tareas defensivas estuvo correcto. En ataque no tuvo fortuna con los centros que intentó. Su buen estado de forma permite a Víctor Sánchez jugar en el centro del campo.

David López: Regresó a la posición de central y fue el líder de la zaga. Ordena, hace la cobertura y además tiene una buena salida de balón. Con él atrás el equipo está más seguro. Acabó el partido con una sola falta y demostrando que el Espanyol tiene un central de garantías hasta final de temporada.

Diego Reyes: Con David López al lado es mejor. Ayudó en la contención y no cometió ningún error. Incluso se sumó al ataque en las acciones de estrategia. Pero no pudo marcar, como sí hizo con México durante el parón. En el 67', disfrutó de una ocasión inmejorable con un remate de cabeza, pero el balón lo atajó Adán.

Aarón: En la primera parte actuó más de extremo que de lateral porque Rafa no se acercó con peligro por su banda. Tras un par de malos controles se entonó y ayudó a crear peligro en ataque. Aprovechó las descargas de Gerard para ganar línea de fondo y poner centros correctos.

Fuego: Con la vuelta de David López al centro de la zaga ha recuperado su estatus en la medular. Es la extensión de Quique Sánchez Flores en el terreno de juego y ordenó con exactitud. Con Víctor Sánchez formaron un centro del campo de contención, pero cuando tenía el balón le puso pausa. Tuvo la mala suerte de ser al que le señalaron un penalti que no era. Después hizo el gol del empate. Pasó de villano a héroe.

Víctor Sánchez: Volvió a su posición natural. No jugaba de centrocampista desde la primera jornada de Liga ante el Sevilla. Fue el único jugador del Espanyol que tiró a portería en la primera mitad. Se echó de menos su llegada desde segunda línea, pero hizo un buen partido de contención. Acabó de lateral derecho tras el cambio de Javi López por Álvaro.

Piatti: Estuvo mejor en la segunda mitad cuando apareció en la banda derecha, pero no fue su mejor día en los regates y en las llegadas al área. Acusó, por momentos, el juego rápido y los excesivos balones en largos con los que jugó el Espanyol.

Jurado: La banda izquierda capitalizó todo el poderío ofensivo del Espanyol en la primera mitad y él se limitó a dejar hueco a Aarón. Buscó, con un par de cambios de ritmo, agitar el partido pero la defensa cerrada del Betis no le dejó brillar. Quiso siempre el balón al pie.
Gerard: Fue el jugador que más hizo para la creación de juego con constantes cambios de banda repletos de calidad y que permitían crear constantes superioridades por la banda derecha. Hubo momentos en que pecó de querer hacer demasiadas cosas, pero su estado anímico y de forma se lo permite. Con el cambio de Caicedo jugó de '9' y lució menos porque perdió el contacto con el balón.

Caicedo: Su arranque de partido fue fulgurante, con constantes ayudas a Gerard y desmarques a la espalda de los centrales del Betis, pero se fue apagando. No disfrutó de ninguna ocasión de gol y pagó que, mientras él estaba sobre el terreno de juego, el equipo no estuviera acertado en el último pase.

Reyes: Su aparición despertó la ovación de la afición del Espanyol y la ira de la del Betis por su pasado sevillista. Jugó en la mediapunta y era el encargado de dar el último pase. Los minutos que tiene los aprovecha a las mil maravillas y logró un golazo de videoteca. Levantó a la afición de sus asientos con su tiro con la derecha, su pierna menos mala. El balón se coló por la escuadra y sigue siendo la bestia negra del Betis.

Melendo: Actuó en la banda derecha del ataque perico cuando entró en el césped y lo cierto es que apenas se le vio tener contacto con el balón. El juego se llevó más por la banda de Piatti y su trabajo era más defensivo. Acabó en el centro del campo y ahí sí que lució un poco más porque se ofrecía siempre para sacar el balón desde atrás.

Álvaro Vázquez: Apareció para buscar el gol del empate, pero volvió a jugar lejos de su posición natural que es la de delantero centro. Jugó en la banda derecha y lo cierto es qu fue talismán. Con él sobre el césped se lograron los dos tantos y asistió a Reyes para el 2-1 definitivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario