NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El plan de Zidane para abril: rotaciones, cambio de sistema...

El Madrid juega nueve partidos fundamentales en este mes de abril y Zidane tiene todo planeado porque sabe que son clave para el doblete blanco

Actualizado a
El plan de Zidane para abril: rotaciones, cambio de sistema...

 “Nos jugamos el trabajo de siete meses en los dos que quedan de temporada”. La frase se ha escuchado en el vestuario del Real Madrid antes del parón por la selecciones. Y es que jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que en este mes de abril afrontan un todo o nada. Tienen nueve partidos entre los que destacan el derbi, el Clásico y la eliminatoria con el Bayern… pero Zidane tiene un plan para superarlo de forma exitosa.

Rotaciones para dosificar

Es el primer punto en la agenda de Zidane. Cuando hubo sobrecarga de partidos durante la temporada no le tembló el pulso a la hora de sentar a sus estrellas y ahora volverá a repetir. Con partidos entre semana durante todo el mes, mover al equipo será fundamental. Tiene a toda la plantilla sana y quiere enchufarles. Por eso, desde este domingo empezará a agitar el once. Ante el Alavés podría rotar hasta en la portería… Zizou quiere las piernas frescas y no repetir errores pasados donde jugadores claves como Kroos o Cristiano, llegaron con problemas físicos al tramo final de temporada.

Partido a partido

Esta filosofía casi tan antigua como el mismo fútbol y que todo el mundo asocia Simeone se reitera en la vida diaria de Valdebebas. “Los tres puntos del derbi valen lo mismo que los del Alavés o los del Sporting”, dicen en el vestuario blanco. Zidane sabe de la importancia simbólica de los choques ante Barcelona o Atlético, pero, a efectos prácticos cada encuentro son tres, uno o cero puntos. Por eso insiste a sus jugadores para que no se distraigan en las citas a las que todos los focos alumbran y quiere que se viva de 90 en 90 minutos, sea el rival que sea. Desde la 2011-12 no se gana una Liga y una de las calves será la de mantener la concentración en los partidos teóricamente menores.

Recuperar la fortaleza en casa

Todos los partidos en importantes, pero Zidane quiere recuperar la fortaleza del equipo en casa. El Bernabéu será fundamental para la Liga y la Champions. Cinco partidos de los nueve del mes de abril son en casa y no quiere que se vuelvan a mostrar la dudas que hubo ante equipos como Las Palmas, Betis, Celta, Málaga o Deportivo. En toda la temporada, los blancos sólo han cedido tres empates en Liga y uno en Champions (ante el Borussia Dortmund). En abril vienen Alavés (que ganó en el Camp Nou), Atlético, Bayern, Barcelona y Valencia. Zidane sabe que un pleno en esta quiniela sería un paso muy importante para la Liga y pasar a semifinales de Champions.

Pintus bajará el pistón

El látigo de Pintus aflojará este mes. Con encuentros cada tres días, casi se lo impone el calendario. Los descansos y el tiempo de recuperación son fundamentales por lo que las manos de los físicos y los aspectos nutricionales cobran más importancia si cabe. Esta semana se han visto los últimos entrenamientos específicamente físicos, un trabajo clave para afrontar el penúltimo repecho de la temporada. Pero tras el partido ante el Alavés la dinámica será de entrenamientos de recuperación y con poca carga en el apartado puramente físico.

Sorpresas tácticas

Zidane no se ha encasillado en el 4-3-3, aunque con la BBC sí que es su sistema favorito. El técnico galo ya ha demostrado que el equipo está preparado para usar un 4-2-3-1, un 4-4-2 o, incluso jugar con tres centrales y liberar a Marcelo y Carvajal. El equipo es más versátil en el apartado táctico que años atrás y el francés usará esa ventaja en este maratón de abril.

Sigue la narración del Real Madrid vs Alavés | LaLiga Santander Jornada 29

El mes de abril del Real Madrid

Fecha Partido 02/04/2017 R. Madrid-Alavés 05/04/2017 Leganés-R. Madrid 08/04/2017 R. Madrid-Atlético 12/05/2017 Bayern-R. Madrid 15/05/2017 Sporting-R. Madrid 18/05/2017 R. Madrid Bayern 23/05/2017 R. Madrid-Barcelona 26/05/2017 Deportivo-R. Madrid 30/05/2017 R. Madrid-Valencia