NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ALAVÉS | PELLEGRINO

"El juego del Madrid no cambia mucho juegue o no Cristiano"

El entrenador del Alavés restó importancia a la posible ausencia en el once del jugador blanco: "La realidad es que cuando han tenido que cambiar por el calendario lo han hecho con solvencia".

Actualizado a
"El juego del Madrid no cambia mucho juegue o no Cristiano"
EFE

- ¿Cómo tiene a sus jugadores después de un par de semana con el "virus FIFA" de por medio?

- Bueno, los chicos que fueron a Suramérica acumulan más cansancio por el viaje y por las horas de vuelo. Otros, como Katai con Serbia, han tenido desplazamientos más cómodos. Si bien no han disputado muchos minutos con sus selecciones, han vuelto, han entrenado bien y están disponibles. De los que se han quedado aquí, algunos como Vigaray han tenido problemas y molestias. Krsticic también pero, bueno, haremos un último entrenamiento y ahí valoraremos el equipo que va a viajar y quienes van a jugar.

- La mayoría de las bajas se acumulan en el medio del campo y, más en concreto, en los puestos de pivote.

- Sí, son cosas que suelen pasar pero yo creo que tenemos posibilidades para poder armar un equipo competitivo a pesar de la baja que tenemos por contrato de Marcos.

- ¿Qué le parece la clausula que le impide jugar en el Bernabeu?

- El Real Madrid se protege de un jugador que es de su propiedad y es algo que, obviamente, nos puede hacer daño.

- ¿Qué tipo de choque espera?

-Para nosotros es un gran desafío este partido. Allí nadie ha ganado y creo que sólo han concedido tres empates en toda la temporada. Es el último campeón de Europa, es campeón del mundo… para nosotros es una gran oportunidad para demostrar nuestro nivel y soñar con traernos los tres puntos. Es difícil pero sabemos que es posible porque hemos sumado puntos con equipos muy difíciles también y eso nos permite soñar con ello.

- ¿Jugará con cuatro atrás o con tres centrales?

- Nosotros siempre trabajamos dos o tres variantes para los partidos y también lo hemos ido cambiando en mitad de los mismos según como se desarrolle. Hemos jugado con tres centrales, con 4-4-2, con 4-3-3 y hay que ver la dinámica que sienten también los jugadores.

- Ya fueron capaces de ganar al Barcelona en el Camp Nou. ¿Prepara algo especial para el Bernabéu?

-Entonces estábamos en la jornada 3 y podíamos causar más sorpresas. Ahora estamos en otro momento y es complicado. Tenemos que hacer un partido completo en defensa y en ataque ante los mejores jugadores del mundo. Hay que dar un paso más para poder someter a un equipo pero estos deportes de equipo lo que tienen es que te ofrecen la posibilidad de hacer algo más que a nivel individual.

- ¿Cómo ve al rival blanco?

- Muchos grandes equipos esperan los descartes del Madrid así que imagínate los que no lo somos. Tienen una capacidad individual y también colectiva.

- Hay jugadores como Sergio Ramos que te pueden matar en un córner en el tiempo de descuento tras hacer un buen partido y creer que los has desactivado, ¿no?

- Casi siempre los equipos que tienen la capacidad de dominar también demuestran posibilidades en el plano del juego aéreo y en otras muchas facetas más.

- Hay rumores de que Ronaldo no va a jugar. ¿Se lo cree o no?

- Yo pienso que mucho no va a cambiar lo que es el Real Madrid juegue o no, aunque Cristiano para ellos es un jugador muy decisivo. La realidad es que cuando han tenido que cambiar por el calendario lo han hecho con solvencia. A mí lo que nos compete es que nuestro Alavés pueda hacer el partido que hemos trabajado. Hay que tener personalidad para poder imponernos en nuestros momentos y estar los 95 minutos que dura el partido con una concentración altísima para que nuestro rival no tenga las ocasiones que suele tener habitualmente.

- ¿Le sorprende el papel que está haciendo Zidane o no?

- Cuando uno está al final de la temporada, o en el último tercio de la misma, y se ve que está disputando las grandes competiciones, está claro que eso no es casualidad. Al final uno puede tener suerte en un partido pero ya 30 no son casualidad. Se ve el trabajo de todo el equipo porque están arriba en la tabla y en cuartos de final de la Champions. Está claro que están ahí por méritos y por capacidad colectiva.

- El Comité Nacional de árbitros ha designado para el partido al mismo colegiado que en el controvertido partido de ida. ¿Le ha molestado que pite Sánchez Martínez o no?

- La decisión arbitral es algo que no depende de nosotros. En aquel partido para mí hubo algo que cambió el desarrollo que fue el primer penalti, el gol del empate. Después el Madrid justificó la victoria pero el del empate fue bastante dudoso. Le deseo al árbitro que tenga un buen día y que nosotros no le demos ni opción a esa duda. Yo vivo los partidos con intensidad pero le deseo un buen arbitraje y yo trataré de ayudarle. No me ha molestado su designación, no. Espero que sea un buen partido y al final no se hable del árbitro.

- ¿Existe el miedo escénico en un campo como el Bernabéu, especialmente cuando se trata de un grupo de futbolistas jóvenes que, seguramente, nunca habrán jugado allí?

-Yo creo que los equipos van con el día al margen de los escenarios. Tuvimos una muy mala primera parte en Granada y se le puede echar la culpa al viaje, al campo, al equipo, al rival, a la ciudad o a la Alhambra. No lo sabemos. Contra el Madrid, rival de mucho empaque, el tema es futbolístico. El entorno es importante pero lo trascendental es contra quién juegas y que día tienes. Lo importante es que estemos mentalmente fríos y muy despiertos para afrontar el compromiso.

- ¿Sueña con la posibilidad de clasificar al Alavés para los puestos de Europa League?

- Nosotros valoramos todas las posibilidades. Sobre todo lo que tenemos que hacer cada semana para mejorar los domingos. Lo prioritario era el objetivo principal de la permanencia. Ambición tengo toda la del mundo pero ambición por mejorar y ganar más seguido para poder estar ahí arriba. Cuando queden tres o cuatro jornadas ya lo veremos.

- Han comenzado las negociaciones para renovar su contrato. ¿Hay alguna novedad al respecto?

- Es verdad que hemos empezado a tratar el asunto pero, cuando llegue el momento, ya abordaremos el tema. Ahora no toca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario