NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "¿El Roma? Ni firmé ni tengo un compromiso con nadie"

El director deportivo insiste en su necesidad de cambiar de aires y reconoce haber rechazado una oferta del Sevilla para quedarse, fuera de mercado, como ha dicho Castro.

Actualizado a
Monchi: "¿El Roma? Ni firmé ni tengo un compromiso con nadie"
atlasAGENCIA_DESCONOCIDA

Pasadas las 13:00 hicieron acto de presencia en la abarrotada sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán Monchi y José Castro para hacer público el acuerdo por el que el director deportivo de la entidad dejará de ejercer su función una vez concluya la temporada. La rueda de prensa comenzó con retraso puesto que los capitanes de la plantilla (Iborra, Vitolo, Pareja y Carriço) pidieron poder estar presentes en la misma y hubo que esperar a que concluyera su entrenamiento en la Ciudad Deportiva. También estuvo presente su equipo de trabajo al completo, al igual que el Consejo, numerosos empleados del club y familiares del propio Monchi.

"Vamos a explicar algo que es muy doloroso para todos los sevillistas. Hemos hecho lo imposible porque Monchi siguiera con nosotros, incluso con una oferta fuera de mercado para las condiciones del Sevilla, pero hemos tenido que optar por la persona que necesitaba salir más que por el profesional. El Sevilla es su casa y siempre tendrá las puertas abiertas", fue el discurso con el que comenzó el presidente, antes de dar la palabra a Monchi y asegurar que no tendrá que pagar ningún tipo de cláusula para salir por todo lo que ha dado a la entidad en estos años.

"Prefiero que seáis vosotros los que preguntéis y cuando acabemos intentaré leer algunas palabras. El club me ha ofrecido varias despedidas pero yo he pedido que sea la más sencilla. Seguramente será en el partido ante el Deportivo", introdujo Monchi antes de empezar a contestar preguntas.

Monchi: Adiós al Sevilla

Motivos: "Las razones están en consonancia con el agotamiento de 29 años en esta casa. Ya en mayo quise irme y me equivoqué en el momento y las formas, pero mi idea seguía latente. No hay más razones, el único culpable de que estemos aquí soy yo, es un tema personal de necesidad de cambio. El esfuerzo que ha hecho el Sevilla no tiene nombre".

¿Hasta luego? "Yo aquí siempre diré hasta la próxima. No sé lo que pasará en el futuro, ojalá lo hecho por mí quede en el recuerdo porque vaya bien. Si alguna vez el Sevilla quiere llamarme y yo estoy recuperado, volveré hasta para pintar el campo si hace falta. Esta es mi casa".

Roma: "Quiero que me creáis, no tengo firmado con nadie ni tengo compromiso con nadie. Es verdad que la Roma se ha interesado y es verdad que estuve el otro día en Londres, pero no hay nada cerrado. Es mi obligación también, no me puedo ir a descansar a mi casa porque soy joven y no tengo mi vida resuelta, pero no tengo nada cerrado".

Descansar: "Tengo un objetivo fundamental en esta salida: agradecer a todo el mundo todo lo que me ha dado. No soy de conmigo o contra mí. Siempre que he dicho algo lo he dicho pensando en el Sevilla porque creía que era lo mejor".

Momento: "El año pasado esperé hasta final de temporada y fue mala época. Cuando uno no quiere que pase algo nunca es buen momento. A quien más le puede afectar es la plantilla y aquí están sus capitanes, les he pedido que el mejor homenaje que me pueden dar es conseguir el objetivo en los últimos 10 partidos. Mi deseo de salir no paró desde el inicio de temporada, la eliminación de la Champions no tiene que ver".

Funciones ahora: "Evidentemente voy a ir poco a poco separándome de mis funciones en las próximas semanas. La planificación de la próxima temporada en gran parte está hecha. La decisión es del club pero el Sevilla está perfectamente preparado para suplir mis funciones. Pierdo yo más sin mi equipo de trabajo que ellos sin mí. Hay muy buenos profesionales, muy honrados y muy sevillistas en la entidad. Ahora bien, la decisión es del club".

Mensaje a la afición: "Yo creo que el sevillista a mí solo me ha dado cariño. El que piense que soy un traidor lo respeto con todo el cariño del mundo. Tengo 48 años y tengo que seguir trabajando. No quiero tener una palabra negativa para nadie. A la afición lo único que tengo que mandarle es confianza, apocalíptico era el mes de mayo del año 2000. Mi mayor legado no son los títulos, es mi equipo de trabajo y las estructuras sólidas que se han creado".

Equipo de trabajo: "Quiero que todos sigan en el Sevilla y sigan ayudando. No quiero que ninguno de ellos se vayan porque como sevillista quiero seguir disfrutando de su trabajo".

¿Con qué momento se queda? "Momentos de como portero pocos (risas). Como director deportivo, con Eindhoven".

Sampaoli: "Con todo el cariño, hoy es el día de Monchi, esa cuestión la contestaremos sin ningún problema otro día".

Fichajes del futuro: "Todos se han mirado con lupa y se seguirán mirando. Pero yo solo quiero insistir en una cosa: confíen en la gente que queda en el club. Hay grandes profesionales y muy sevillistas. Los que vengan tras de mí van a hacer un Sevilla campeón otra vez, seguro que sí".

Sigue la narración del Sevilla vs Sporting | LaLiga Santander