NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La plantilla del Valencia dona 125.000 euros a los veteranos

Fernando Giner salió reelegido presidente de la Asociación de Futbolistas, en su proyecto, la creación de un Museo y un partido anual de leyendas.

Actualizado a

Fernando Giner continuará cuatro años más como presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia. No hubo discusión. Tampoco ningún otro candidato. Giner y su equipo de colaboradores seguirá llevando las riendas de una asociación saca pecho de sus resultados económicos (superavit y un presupuesto de 301.000 euros) y sociales. Como dijo Pep Claramunt en un vídeo que grabó para la Asociación al no poder asistir: “En tiempos díficiles, los veteranos representamos lo que fue, es y será el Valencia”.

Giner, además, desveló que la nueva Junta Directiva estará formada por Paco Camarasa (vicepresidente), Toni Payá (secretario), Arturo Boix (tesorero) y ocho vocales que están por definir. Además, informó que ha convencido a “dos futbolistas de la actual primera plantilla del Valencia” para que entren a formar parte de ella. Sus nombres los anunciará en el plazo de un mes. En este sentido, Giner quiso remarcar la implicación con los veteranos de los jugadores que hoy defienden a la entidad. Lo hizo aportando un dato. 125000 son los euros que entran a las arcas de la Asociación de Futbolistas procedentes de las donaciones de los futbolistas del primer equipo.

Con Anil Murthy y José Ramón Alesanco de testigos, además de un centenar de miembros de la Asociación, Fernando Giner aprobó la gestión pasada y salió reforzado como presidente. E hizo promesas de proyectos, entre ellos uno que sorprendió a los propios representantes del club, el de querer hacer un museo para el año del Centenario. El Valencia, el club, también tenía tal idea y deberán ahora hacer converger dos proyectos que a priori han nacido por separado. Según anunció Giner, su idea es la de un museo de objetos “de valencianistas” y “ya tenemos la cesión de algunas colecciones firmadas”.

Un partido de leyendas el 23 de noviembre en Mestalla

Su segunda propuesta más ambiciosa, la celebración anual de un partido de leyendas. En concreto, a falta de encontrar un rival, el encuentro se disputará el 23 de noviembre. En Mestalla, claro está. “Demostraremos que somos capaces de llenar el estadio”, recalcó Giner. Por último, indicó que se redactará un libro de “Los Centenarios de Mestalla”, que recogerá todos los futbolistas que han debutado en el club