NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Cuéllar y Mariño abren el debate de la portería del Sporting

Rubi tiene una difícil decisión tras la buena actuación del gallego ante el Granada y la vuelta del extremeño, tras cumplir sanción

Actualizado a
Cuéllar y Mariño, dos porteros que pugnan por la titularidad en el Sporting
PACO PAREDESDIARIO AS

Rubi comparece hoy en su rueda de prensa semanal previa a cada partido y, entre otras cuestiones, llevará preparada la respuesta sobre su decisión sobre el portero que jugará de inicio el domingo en Sevilla. Iván Cuéllar vuelve tras cumplir ante el Granada un partido de sanción, encuentro en el que Diego Mariño tuvo una buena actuación. La elección en estos casos siempre es comprometida y nunca dejará a todos a gusto.

¿Pesará más la condición de titular del extremeño, a la vista del número de partidos disputados, o el entrenador premiará al gallego por su trabajo en el último compromiso liguero? El debate en la portería rojiblanca está abierto. Rubi, que esconde sus cartas en los entrenamientos a puerta cerrada como el de ayer, tiene la respuesta.

Los profesionales del fútbol siempre suelen recordar que el portero titular es uno y que los demás deben esperar su momento. Pero las dudas aparecen cuando la calidad de ambos guardametas es muy similar. Entonces entran otros factores en juego como la experiencia o el peso que pueda tener en el resto del equipo.

Mariño fue contratado el pasado verano para elevar el nivel de competencia con Cuéllar. Pero el extremeño se ha agarrado a una titularidad que mantiene desde enero de 2013, hace ya más de cuatro años. Desde entonces, Alberto García no fue capaz de arrebatarle el puesto y tampoco parece lograrlo Mariño.

Mariño tiene un precedente.

El guardameta gallego tiene, además, un precedente que le hace ver que puede volver al banquillo, si Rubi no ha hablado aún con él. Cuéllar se quedó fuera de la lista para el Bernabéu por una lesión. Mariño realizó un gran encuentro contra el Real Madrid, pero volvió a la suplencia en la Liga a la jornada siguiente con la visita de Osasuna a El Molinón.

Entonces era Abelardo el entrenador, que sopesó en la semana previa al encuentro mantener a Mariño y hacer suplente a Cuéllar. El jueves estaba decidido a hacerlo. Las circunstancias cambiaron después por esos otros factores.

Sigue la narración del Sevilla vs Sporting | LaLiga Santander