NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: "No siento presión, la presión es por ganar a Osasuna"

El técnico del Athletic, que reserva a Yeray por precaución por su afectación en la nariz, despeja balones respecto a su futuro en los banquillos.

Actualizado a
Ernesto Valverde, pendiente de Osasuna.
JUAN FLORDIARIO AS

Yeray muy justo

 “Ha entrenado bien, teniendo en cuenta que tenemos partido el martes y el viernes, que hace cinco días se produjo la lesión y que Osasuna nos va a obligar a la disputas en segundas jugadas, le veo justo. Tenemos a otros jugadores que están bien. Aduriz y San José están ya bien".

Favorito ante Osasuna

“No es la primera vez este año y se han dado resultados de todo tipo pese a ser favoritos. Sabemos la situación del rival, pero también sabemos que en un derbi la gente se motiva especialmente y las diferencias se reducen muchísimo por la intensidad a la que se juega y por dar una alegría a su gente. No tienen que dar nada por perdido. Lo de favoritos hay que refrendarlo en el campo”.

Partido bisagra en El Sadar

“Tenemos diez partidos y este es fundamental. Cada jornada que pase ya será un paso importante hacia delante o hacia atrás. No podemos fallar y Osasuna más todavía”.

Rotaciones en abril

“Estos tres puntos son igual de importantes que los del martes o el siguiente. Son tres partidos en seis días y siete en abril. Algunos coinciden algunos con competición europea, como el Celta, y depende de cómo lleguemos todos va a decidir mucho”.

Motivación de Osasuna

"Me preocupa que sólo le vale la victoria y que es un derbi. Tienen que ganar sí o sí, con su punto de motivación por ser jn derbi, también para nosotros. El hecho de estar abajo en la clasificación tiene una importancia, pero relativa. Sería bueno el poder adelantarnos, dominar y generar cierta inquietud".

Liberados fuera de casa

"Lo que nos vamos a encontrar en El Sadar no es lo mismo que Anoeta. La Real intentar sacar el juego desde atrás, nos obligaba presión alta. Osasuna lo golpea en largo para las segundas jugadas, inciden en la estrategia, es diferente. Sergio León se mueve bien con espacios, debemos ser contundentes a la hora de finalizar. A partir de ahora podemos volver a los números de otros años fuera de casa".

Renovación en el Athletic

"No lo sé, ya lo veremos, cuando tenga algo que comunicar o el club lo tenga que comunicar, lo hará. No siento presión, no demasiada, ninguna, la presión es por ganar. La prensa busca la noticia".

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Osasuna-Athletic

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario