NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

¿Qué fue de Milinko Pantic?: la diestra de oro del Doblete

Llegó al Atleti como un desconocido y se convirtió en uno de sus jugadores más emblemáticos. Luego, se le ha visto por los banquillos en Azerbaiyán y China.
Rapinoe y otras deportistas que se enfrentaron al poder

Actualizado a
¿Qué fue de Milinko Pantic?: la diestra de oro del Doblete
AStv

Hablar de Milinko Pantic es ver su ramo cada partido en el córner izquierdo del fondo sur del Vicente Calderón. El serbio siempre será recordado por los aficionados del Atlético de Madrid por aquellos córneres que tantas alegrías dieron junto al Manzanares, por sus goles y por ser uno de los pilares de la temporada 1995-1996, la del Doblete. Ahora, es uno de los embajadores de nuestro fútbol y ya ha hecho algún que otro pinito como entrenador.

Comenzó como suplente en el Partizan

Pantic, exjugador del Atlético
Ampliar
Pantic, exjugador del Atlético

Pantic comenzó su carrera como futbolista en el FK Partizan de Belgrado en 1985 donde no era titular. En 1991, se marcha a probar suerte a la liga griega y ficha por el Panionios donde consigue firmar una buena temporada convirtiéndose en el mejor jugador de la competición helena al año siguiente de su llegada. No es hasta 1995 cuando aterriza en España. Llegó al Atlético de la mano de Antic como un auténtico desconocido para todos, pero pronto mostraría su calidad. Debutó como rojiblanco por todo lo alto. Un golazo de falta, como no, ante la Real Sociedad en la primera jornada de Liga de aquella campaña. Aquel gol fue el primero una de las temporada más importante de la historia reciente del Atlético.

Un gol que dio la Copa del Doblete.

Celebración Copa del Rey por los jugadores del Atlético
Ampliar
Celebración Copa del Rey por los jugadores del Atlético

Conocido como ‘Sole’, fue uno de los estandartes de aquel Doblete del Atleti junto a jugadores de la talla de Simeone, Vizcaíno, Caminero, Molina, Geli, Penev, Kiko….Suyo fue el gol, esta vez de cabeza, que le dio al Atleti la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en Zaragoza. Precisamente es ante el Barça cuando el ‘10’ marca cuatro goles al año siguiente en un mismo partido de Copa del Rey en el Camp Nou que no les sirvió a los rojiblancos para conseguir su pase a semifinales. El Barça se impuso 5-4 y Pantic no pudo sellar con alegría un partido en el que volvió a hacer historia. El serbio se convirtió en uno de los mejores lanzadores de falta. También fue determinante para el título de Liga de la campaña del Doblete con un lanzamiento de falta que sirvió de asistencia a Simeone para uno de los goles que dio la victoria a los rojiblancos contra el Albacete en la última jornada de la competición nacional que supondría el título nacional. 

Un ramo de flores en el córner en su honor

Ramo de flores en la esquina de córner en el estadio Vicente Calderón
Ampliar
Ramo de flores en la esquina de córner en el estadio Vicente CalderónJESUS AGUILERADIARIO AS

Su precisión, calidad y visión de juego le hicieron una institución en el Atlético y en la liga española. Sus saques de córner de infarto dejaron una huella imborrable en el Calderón, de tal modo que son recordados todos los partidos con un ramo de flores junto al banderín del córner izquierdo del fondo sur. Un ramo que tiene detrás una curiosa historia. Y es que en uno de los partidos de las tres temporadas que Milinko pasó en el Atleti una aficionada llamada Margarita lanzó cuatro claveles en la esquina de córner. En aquel encuentro, el conjunto rojiblanco le metió cuatro goles al Athletic, dos de ellos fueron botados desde el córner por Pantic. Desde entonces, se coloca un ramo de claveles blancos y rojos en su honor en cada partido que se juega en el Calderón. Un símbolo que recuerda aquellos saques de esquina que hacían vibrar a la afición colchonera como si se tratase de un penalti. 

"Vine al Atlético con miedo y entré en su historia”

Pantic pasó en el club rojiblanco tres temporadas y marcó más de una treintena de goles en 130 partidos, la mayoría de falta. Tras abandonar el Atleti jugó un año en el Le Havre francés y volvió al club que le sirvió de trampolín, el Panionios griego donde se retiró a los 35 años en 2001.Tras colgar las botas fue entrenador del filial del Atlético de Madrid, del FA Baku de Azerbaiyán e incluso llegó a entrenar a un equipo de la Liga China, el Dalian Yifang, que ahora entrena el extécnico del Real Madrid Jose Ramón López Caro.

Pantic entre varios embajadores de LaLiga
Ampliar
Pantic entre varios embajadores de LaLigaJAVIER GANDULDIARIO AS

Actualmente, Pantic es embajador de LaLiga Santander y defiende la imagen del fútbol español allá donde va, además de colaborador radiofónico en programas deportivos. Quien sabe si algún día lo veremos en el banquillo que ahora ocupa su excompañero de equipo Simeone. Lo que si que es seguro es que todos aquellos que celebraron sus tiros de falta, su calidad y sus saques de esquina siempre le guardarán un trozo en su corazón a aquel serbio que se hizo grande con el Atleti. Cómo él mismo dijo en una entrevista con AS: “Vine al Atlético con miedo y entré en su historia”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario