NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Albacete vuelve al Carlos Belmonte, su paraíso

El equipo logró allí, en 2014, el ascenso a Primera. Las jugadoras albaceteñas son conscientes de la importancia del choque.

Actualizado a
Ali y Mati, en el Carlos Belmonte, que espera una buena asistencia.
Josema MorenoDIARIO AS

Han pasado casi tres años, pero lo recuerdan como si fuese ayer. Aquel 15 de junio de 2014 sigue marcado en la vida de algunas jugadoras del Fundación Albacete.Aquel día, y tras varios intentos, a la sexta fue la vencida y después de varios años jugando el playoff de ascenso, el Albacete consiguió el billete para militar en la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino.

Ese día y bajo la atenta mirada de 4.000 espectadores en el Carlos Belmonte, el Fundación Albacete consiguió vencer por 2-0 a la UD Granadilla Tenerife, remontando la eliminatoria tras el 2-1 de la ida gracias a un doblete de Alba Redondo. Algunas jugadoras del equipo manchego volverán a pisar mañana el césped del Carlos Belmonte para enfrentarse al Rayo Vallecano. El coliseo manchego, al igual que otros grandes estadios como el Calderón, Ciutat de Valencia, Colombino o La Romareda acogerá un partido de la Liga Iberdrola.

“Será una sensación mágica porque ese fue uno de los días más especiales de mi vida” asegura Mati, que recuerda que “en la ciudad había un ambiente especial y la afición se volcó con nosotras”. “El tiempo de descuento fue eterno, el reloj parecía que no se movía pero afortunadamente pudimos conseguir el objetivo”, asegura Ali.

Las jugadoras albaceteñas son conscientes de la importancia del choque. “Nos jugamos la vida. El equipo no merece estar en la posición que figura en la clasificación (decimocuarto). Tenemos que ganar para lograr la permanencia”.

El Fundación Albacete vuelve a solicitar el apoyo de su afición, ya que se encuentra a un punto de la zona de descenso, mientras que el Rayo se juega disputar la Copa de la Reina.