NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Los motivos del posible cese de Gustavo Quinteros

El entrenador argentino-boliviano de la selección ecuatoriana se encuentra en una delicada situación al frente del combinado nacional de Ecuador.

Actualizado a
Gustavo Quinteros durante el partido frente a Colombia.
Dolores OchoaAP

Gustavo Quinteros no vive su mejor momento desde que tomó las riendas de la selección ecuatoriana en marzo del 2015. El puesto del argentino-boliviano está más que en duda, sobre todo después de los últimos resultados: dos derrotas frente a Paraguay y Colombia respectivamente que le hacen quedarse prácticamente sin opciones de clasificar al Mundial de Rusia.

El equipo ecuatoriano comenzó las Eliminatorias Sudamericanas con cuatro victorias seguidas en un final de 2015 apoteósico. Ahí los hinchas ecuatorianos se atrevieron a soñar con la presencia en Rusia, pero el proceso clasificatorio por parte sudamericana es muy largo. El año 2016 no fue sencillo, pues el conjunto de Gustavo Quinteros solo consiguió dos victorias en casa frente a Chile y Venezuela. Ahora, en 2017, el billete para Rusia parece estar muy lejano.

Uno de los motivos de la mala tendencia de Ecuador es la diferencia del rendimiento en casa y fuera. En su país, los de Quinteros son ciertamente fiables: 16 de los 20 puntos que tienen en Eliminatorias los han conseguido en casa. Pero, a su vez, fuera de ella es un equipo que no es capaz de mostrar su mejor versión. La última victoria que consiguió a domicilio fue en noviembre de 2015 frente a Venezuela.

Quinteros tomó el mando de la selección siendo un entrenador de cierto prestigio en el país: había ganado dos veces consecutivas la liga en Ecuador y había sido nombrado mejor entrenador del año en 2013 y en 2014. Pese a ello, las críticas a su modus operandi desde la prensa local son muy duras, acusando al técnico de apenas preparar los partidos.

Lo cierto es que la federación ecuatoriana tomará una decisión al respecto esta semana. Suenan nombres para sustituir, para los cuatro partidos que restan, como el de Alexis Mendoza, actual entrenador del equipo de moda en Ecuador, Independiente del Valle.