NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-17 (F). ESPAÑA, 3-ISLANDIA, 0

La Sub-17 gana a Islandia y jugará su octavo Europeo

Tras golear a Portugal, España sumó su segundo triunfo ante Islandia. Le bastaron dos partidos para sellar el pase para el Europeo de mayo. El domingo se mide con Suecia
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
El once de la Sub-17 ante Islandia.
RFEF

Costó más de la cuenta, pero el premio fue sustancioso. España tardó 62 minutos en derribar el rocoso muro de Islandia y a partir de ahí emprendió un camino decidido a su segunda victoria en la Ronda Élite de Portugal, que le condujo de forma directa al Europeo que se celebrará el próximo mes de mayo en la República Checa. El empate a cero entre Suecia, su último rival este domingo, y Portugal le dio el pase automático para el Europeo. A España le bastaron dos partidos para sellar su clasificación para el que será el octavo Europeo para la Sub-17 española femenina.

Carla Bautista abrió el marcador en el minuto 62 y dos después aumentó la ventaja. Patricia Zugasti, que entró en el minuto 69, debutó con gol, el que puso el 3-0 definitivo.

Tras la plácida goleada (6-1) en su debut ante Portugal, la Sub-17 de Toña Is tuvo que hacer frente a una selección de Islandia que desplegó el tipo de juego que menos gusta y más molesta a España y a un invitado imprevisto y molesto, el viento. Toña Is alineó un once con las novedades de Alba Pérez y Anna Torrodá en el once.

La hoja de ruta de las islandesas era clara, dejar hacer a España, defenderse bien e intentar robar y sorprender a la zaga española. Un planteamiento que echaba al traste el juego de toque de las españolas. A diferencia de lo que sucedió ante Portugal, a la Sub-17 le costó superar la primera línea de presión de su rival. La primera parte transcurrió entre la posesión española y las escasas ocasiones. La primera fue de Claudia Pina, tras recibir en largo, con un disparo que detuvo la guardameta en dos tiempos. Luego probó suerte Carla Bautista desde fuera. Lo volvió a intentar Claudia Pina, de cabeza, tras recibir desde la izquierda un centro de Eva Navarro, quien también intentó sorprender con un disparo desde fuera.

En la segunda parte España tiró de talento y sorprendió a Islandia con nuevos argumentos. España recuperó su conexión en el centro del campo y empezó a reactivar a sus jugadoras más letales. Laia Aleixandri avisó con un remate de cabeza tras un córner, que se fue alto. Un pase de tacón hacia atrás de Claudia Pina hacia Teresa Abilleira acabó con el disparo de ésta que se fue alto. España iba ganando terreno, pero una falta de Nerea Eizaguirre cometida al borde del área trajo la mejor ocasión de Islandia, que detuvo Catalina Coll.

Fue un toque de atención y España tomó nota. La reacción no se hizo esperar. En una gran jugada llegó el primer gol, 62 minutos después. Lo firmó Carla Bautista. Un gol de calidad, tras una gran jugada colectiva, que inicia Eva Navarro con un centro que recibe Nerea Eizaguirre, que cedió el pase en corto a Bautista, quien tan solo dos minutos después firmó el 2-0, a pase de Eva Navarro.

Derribado el muro islandés, España quiso más. Claudia Pina y Ana Torrodá rozaron el tercer gol. Pero al final el premio fue para Patricia Zugasti, una debutante que tardó siete minutos en marcar su primer gol con la Selección, un disparo cruzado y escorado que puso el 3-0 definitivo en el marcador.