NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Nosotros seguimos pensando en estar arriba"

La derrota ante el Tenerife no ha frenado las ganas de estar arriba del equipo cadista, que afronta un partido complicado en Murcia.

Actualizado a
Cervera: "Nosotros seguimos pensando en estar arriba"
Marcos PiñeroDiario As

Penúltimo entrenamiento de la semana que se ha celebrado en las instalaciones deportivas de El Rosal. Hoy, a puerta cerrada, el Cádiz ha preparado el duelo ante el UCAM Murcia del próximo sábado con la ausencia de Garrido y la duda de Abdullah. Sobre ello ha sido lo primero que ha hablado Álvaro Cervera en rueda de prensa. “Yo creo que no tengo a Abdullah para el sábado porque ha venido con la rodilla fastidiada. Lesión tiene. No tenemos a Garrido y nos quedamos con dos mediocentros puros. Hay algún tocado pero lesionado no. Habitual este centro del campo no ha sido. Sigo teniendo fe en que en el engranaje no debería notarse tanto”.

Analizaba la situación actual del vestuario amarillo de cara al tramo final de liga. “Veo tranquilidad en el equipo, pero la situación en la que estamos nos ha creado un poco de ansiedad no buena cuando debería ser todo lo contrario. No nos gustaría que de aquí al final no nos salieran las cosas como están saliendo hasta ahora y entiendo que la gente ahora esté ilusionada como lo estamos nosotros. Lo del otro día fue un parón pero nosotros seguimos pensando en estar arriba”.

“La gente sabe cómo jugamos e intenta contrarrestarnos. Alguna vez habrá que cambiar pero que no perjudique mucho nuestra esencia porque de otras formas nos cuesta. Hay pocos equipos que cambin su forma de jugar a lo largo de la temporada, nosotros tenemos que seguir con nuestra filosofía”, manifestó al ser preguntado si los otros equipos de la categoría tienen la medida cogida al Cádiz.

Sobre el próximo rival al que tendrá que hacer frente el conjunto cadista, Álvaro Cervera advirtió del peligro que exprime el UCAM Murcia jugando como local. “Los últimos partidos los gana o empata en casa, está en una zona tranquila y en La Condomina está siendo un equipo muy complicado. Tiene las ideas muy claras y es un partido peligroso para nosotros porque parece que estamos obligados a ganar, y cuando vamos obligados nos cuesta mucho”.

Se mojó al hablar sobre el Videarbitraje y si le gustaría que se implantara en el fútbol español. “Yo creo que todo lo que sea tecnología es bueno, pero si consiguen que sea algo rápido e instantáneo. Si no es rápido se pierde la esencia del fútbol. Un fuera de juego, un gol fantasma... sí se puede rearbitrar, pero creo que en el tema de las faltas y penaltis debe seguir existiendo el criterio del arbitro”.

Salvi: “El equipo trabaja a tope cada semana”

Era el sanluqueño el único que iba a hablar en el día de hoy, aunque la hora a la que partirán mañana hacia tierras murcianas provocó que compartiera sala de prensa con el técnico. Salvi, ya recuperado de su lesión, espera regresar a la titularidad el próximo domingo. “No decido yo salir de titular o no, es cuestión del míster. Hay que seguir trabajando. Por un motivo u otro me he roto un año después, además coincidió en la misma fecha. Menos mal que esta vez he estado solo una semana, no se nota tanto la diferencia de ritmo para volver a jugar”.

Se lamentaba de la derrota sufrida por su equipo el pasado domingo ante el Tenerife. “El equipo sabe a lo que juega, sabe todo lo que tiene que hacer. No nos salieron las cosas como queríamos ante el Tenerife y nos dieron de nuestra propia medicina, en un contraataque. El equipo trabaja a tope para llegar en la mejor de las condiciones para este partido. No hay que cambiar nada”.

“Si miro el global he mejorado mucho. El futbolista, si quiere y se deja aconsejar, siempre va a mejorar. Física, técnica y psicológicamente. En un partido hay muchos partidos, muchas jugadas, el futbolista de por sí va mejorando. Tengo una plantilla que hace tiempo que no tenía, es muy familiar, lo damos todo por los compañeros y eso es un plus. Estoy muy cómodo aquí”, apuntó.

La amistad que le une a Dani Güiza le da derecho a hablar sobre el estado personal del jerezano. “Él está bien. Es un profesional de esto, tiene una carrera por detrás que lo sabemos todos. Aunque parezca que no, cuando menos te lo esperas le llega una y la clava. Tiene ese don. Lo da todo en el entrenamiento y en el partido pero es el entrenador quien decide quien juega y cuanto juega. Tiene que estar preparado para todo. Estoy convencido de que aquí a final de temporada le caerá la breva. Hay momentos en la temporada de aquí al final en los que tendrá su momento”.

Sigue la retransmisión de la Jornada 32 de la Liga 123 entre: UCAM Murcia vs Cádiz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario