NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Muñiz no se fía del colista

“No hay que menospreciar al rival por su clasificación”, comentó el técnico levantinista en la previa del duelo de este sábado ante el Mirandés.

ValenciaActualizado a
Muñiz, en conferencia de prensa.
Alberto IranzoDIARIO AS

El Levante ya tiene la mente puesta en su próximo rival, el Mirandés. Un equipo que llega en una delicada situación. Es el colista y en el Ciutat estrenará el cuarto entrenador de la temporada. Pero ni por esas se relaja Juan Ramón López Muñiz que ayer dijo en público lo que trata de inculcar a sus futbolistas durante toda esta semana: “Vamos a tener que jugar muy bien, tener mucha paciencia, ser muy exigentes en el trabajo y sobre todo ser humildes, no menospreciar al rival por la clasificación que lleve porque en esta categoría eso no sirve. Viene en una situación difícil y lo va a dar todo, son buenos profesionales. El partido es muy largo. El objetivo del equipo es ganar el partido, como el del Mirandés, no pensar en la clasificación del rival ni sus resultados porque nos llevaría a un equivocación. Y esas equivocaciones se penalizan”, explicó. Y al hablar de su colega rival, Pablo Alfaro, añadió que “cuando entra un nuevo entrenador hay ideas nuevas y planteamientos diferentes. Cada uno tenemos nuestros gustos. El anterior entrenador estaría haciendo su trabajo y consiguió puntos importantes en campos importantes. Esa motivación la van a tener porque llegamos a un tramo final que los puntos son vitales, es de los pocos equipos que no aspiraba a principio de temporada a subir. Siempre hay tres o cuatro que su objetivo es la permanencia pero es un equipo que sabe vivir esas situaciones, no le pilla de sorpresa como a otros con más historia. Necesita los puntos y eso nos tiene que poner alerta”.

La buena noticia para Muñiz se la dio el Comité de Competición al indultar a Rober Pier y dejar sin efecto una de las amarillas que vio en Mallorca y que le hubiera impedido estar a disposición del técnico esta jornada. “Siempre es importante tener al máximo numero de jugadores posibles, es un placer tener a todos a estas alturas. Tienen que estar todos preparados, que esté enchufado todo el mundo, son jugadores que pueden competir a ese nivel pero siempre que hay tres bajas y una se recupera mucho mejor para todos, para el manejo de situaciones y disponibilidad es mejor cuantos más estén”, comentó a la vez que no quiso personalizar en nadie en concreto y al ser preguntado por Saveljich que podría haber tenido su oportunidad sin Rober Pier matizó que “no estamos en esa línea de pensar qué va a pasar y cuando. No sé cuándo va a empezar a llover y no sé si llevaré paraguas o me pondré una chaqueta. No es necesario que pase nada para que puedan jugar, están entrenándose bien, son buenos compañeros. Es importante que mantengan el nivel de competencia y exigencia a los otros compañeros. No condiciono una cosa a la otra”.

Por último, Muñiz se refirió a la importante lesión de Jefferson Lerma que podría incluso perderse lo que resta de temporada: “Pensamos que existe alguna posibilidad. Existe una lesión muscular importante, veremos en qué punto llega al tramo final. Lo importante en una lesión muscular es que no haya un paso atrás, que vaya todo con normalidad. Esperemos que se recupere”. Y también resaltó la labor de su portero Raúl Fernández: “Hay rivales que te ponen en dificultad, hay mucha igualdad en la categoría. El Levante está haciendo un año tremendo y ahora hablamos de que le tiran algo más. Esa es la conclusión positiva. Si la conclusión es que con cuatro puntos en dos semanas nos han tirado más, es que la cosa va bien. Si podemos conseguir sufrir menos en defensa mejor, pero hay un rival enfrente, es un mérito del equipo que no se lo hayan hecho hasta la jornada 31 pero hay que saber que el rival va a tener ocasiones a lo largo del partido, es una buena señal que me lo pregunten en la jornada 31”, concluyó.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 32 de LaLiga Santander entre: Levante-Mirandés.