NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Alavés echa en falta a Llorente más que el Madrid a Casemiro

Ninguno de los dos mediocentros podrá disputar el próximo Madrid-Alavés pero el balance de ambos equipos sin sus centrocampistas titulares es bien distinto.

Actualizado a
Marcos Llorente y Casemiro.
Diario AS

Casemiro y Llorente son para Madrid y Alavés los engranajes necesarios que hacen que el resto de la maquinaria funcione correctamente. Sin ellos, las distintas estructuras, en este caso sus compañeros de equipo, están obligadas a desempeñar un trabajo al que no están acostumbradas y hacen que todo el mecanismo ande a marchas forzadas. En alguna ocasión incluso hace estragos y la máquina se rompe...

La maquinaria del Madrid, sin embargo, resiste mejor la ausencia de Casemiro que la del Alavés la de Llorente. El mediocentro alavesista cedido por el Madrid tan solo se ha perdido cuatro partidos de Liga esta temporada y el conjunto vitoriano ha sufrido para suplirle y sacar un resultado positivo. Por contra, el Madrid ha jugado 12 encuentros ligueros sin el mediocentro brasileño -entre ellos, uno contra el Atleti en el Calderón (0-3)- y no ha perdido ninguno de esos partidos.

Los cuatro partidos que el Alavés ha jugado sin Llorente se han saldado con dos derrotas (ante el Madrid y el Granada), un empate (Atleti) y una victoria (Sporting) para el conjunto dirigido por Pellegrino, es decir, de los doce puntos posibles el Alavés solo consiguió cuatro, el 25%. Con él en el campo, el 'Glorioso' hizo 36 puntos (nueve victorias, ocho empates y seis derrotas) de 72 posibles, el 50%.

Sin Casemiro, el Madrid tiene un balance de ocho victorias y cuatro empates, lo que significa que de los 36 puntos en juego en los que el brasileño no ha participado, el conjunto de Zidane logró 28: el 77%. Unas cifras muy similares a las que se han logrado con el mediocentro sobre el campo: 37 de 45 puntos, es decir, el 82,2%.

Ninguno de los dos podrá jugar el Madrid-Alavés del próximo domingo en el Bernabéu (16.15 horas). Casemiro vio la quinta amarilla en el último encuentro liguero ante el Athletic mientras que Llorente no puede ser alineado ante el Madrid por una cláusula en su contrato de cesión.

Sigue la narración del Real Madrid vs Alavés | LaLiga Santander Jornada 29