NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BETIS

Álvaro se enfrenta a la prueba del ‘nueve’ por primera vez

El delantero haría hoy ante el Betis de Caicedo después de participar en ocho partidos y acumular: un tiro a puerta.

BarcelonaActualizado a
Álvaro Vázquez.
RCDESPANYOL

Apenas quedan diez jornadas de campeonato y Álvaro Vázquez no ha podido apenas participar en lo que va de Liga: acumula solo una titularidad y en otros siete partidos tuvo una presencia testimonial (salvo ante el Real Madrid). Hoy se le pueden abrir las puertas del equipo, además actuando como delantero centro, su posición natural y en la que no le ha ubicado el entrenador en sus ocho apariciones en la Liga.

Quique Sánchez Flores dejó entrever en su comparecencia de prensa que cuidarán los minutos de Felipe Caicedo, teniendo en cuenta el desgaste de su periplo con Ecuador y de los otros dos partidos que le vienen a continuación al Espanyol (Athletic y Alavés), por lo que el de Badalona se antoja como el acompañante de Gerard Moreno en ataque.

Los números de Álvaro reflejan su poca incidencia en el equipo: un tiro a puerta, dos regates, 66 pases y nueve balones recuperados.

Historia. Llegó Álvaro Vázquez como una petición expresa de Quique, insistente en su fichaje durante todo el mercado aunque hasta el último día (cuando ya lo había apalabrado con el Deportivo) no se oficializó. El jugador empezó contando para el entrenador, y participó en las jornadas 2, 4 y 5. Aunque una lesión le apartó más de dos meses de la rutina, y luego Quique le apartó también de las convocatorias. “Lo hemos tratado como uno más, le hemos dado el mismo cariño que a todos, pero es una decisión técnica”, comentó antes de medirse al Deportivo el primer partido de enero.

Álvaro busca su primer gol en la Liga. Solo en la campaña 2013-14 se quedó en blanco.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.