NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane ya prepara un Madrid sin James: Asensio, protagonista

El técnico quiere que el club le busque una salida a James en verano. El plan de Zizou es darle más peso en el equipo al joven balear
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
Zidane ya prepara un Madrid sin James: Asensio, protagonista
LACOPA

Zinedine Zidane ya prepara la próxima temporada y ha mostrado autoridad en una de sus primeras decisiones: quiere que el Real Madrid le busque una salida a James. El técnico francés ha perdido la confianza en él después de su irregular temporada, en la que sólo ha disputado 1.316 minutos (apenas el 33% del total). El colombiano tampoco cuenta ya con el apoyo de la zona noble, que también ve con buenos ojos su venta el próximo verano. Eso sí, no le traspasarán a cualquier precio. El club blanco espera recuperar la inversión que realizó (80 millones de euros) o al menos acercarse mucho a esa cifra.

Una pista esclarecedora sobre su futuro es el hecho de que no aparezca en la foto oficial de Fly Emirates, uno de los patrocinadores más importantes del Madrid. James, a pesar de ser uno de los mayores reclamos publicitarios, no aparece en la imagen de la aerolínea para la 2017-18.

La salida de James conllevará el cambio de rol de Marco Asensio: será protagonista en el Madrid del próximo curso. Su rendimiento esta temporada (ocho goles) ha convencido y será una pieza aún más importante en la 2017-18. Aunque muchos clubes se han interesado en el balear (la Juventus ha sido la última en unirse a la lista de pretendientes), tanto el jugador como su entorno lo tienen claro: su sueño es triunfar en el Madrid y la opción de salir del club es algo que ni se plantea como posibilidad.

Un mayor peso para Asensio

Sus planes coinciden con los del Madrid, que quiere que el curso que viene tenga mayor protagonismo. En su primer año de blanco, a pesar de su edad (cumplió 21 años en enero), ha demostrado una gran personalidad. Un carácter que ha sacado a relucir especialmente en los momentos difíciles: brilló ante el Eibar, con gol incluido, después de estar seis partidos consecutivos sin jugar. Un olvido injusto al que el jugador no estaba acostumbrado (hasta ahora siempre había sido titular en todos los equipos por los que pasó), pero que no le hizo bajar los brazos. Tampoco quiso realizar ninguna declaración pública fuera de tono. Algo que sí hicieron, por ejemplo, James (en invierno no aseguró su continuidad) e Isco (el malagueño reclamó más minutos). Asensio, en cambio, optó por apretar los dientes en los entrenamientos y hablar sobre el campo.

Esa actitud y rendimiento ha encandilado al Madrid, que le premiará demostrándole su confianza la temporada que viene. La salida de un ‘galáctico’ como James no será ocupada por ningún refuerzo de renombre incorporado a golpe de talonario. El elegido para dar un paso al frente ya está en el equipo: Marco Asensio.