NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se asegura el futuro de la portería: Luca Zidane, Moha...

Con Keylor mostrando dudas, el Madrid se ha fijado en Courtois y De Gea. Pero para un futuro a medio y largo plazo, varios porteros de cantera se postulan para el primer equipo.

Actualizado a
El Madrid se asegura el futuro de la portería: Luca Zidane, Moha...

La Fábrica no para de producir y moldear porteros de nivel. LaLiga está repleta de ellos: Kiko Casilla, Pacheco, Adán, Diego López, David Soria… Con Keylor mostrando signos de flaqueza en la portería blanca y en la de Costa Rica, y ya entrado en la treintena, al igual que Casilla, el club se plantea la llegada de un portero joven. Courtois (24 años) y De Gea (26) encabezan las preferencias pero, ¿qué viene por debajo con opciones de llegar al primer equipo a medio o largo plazo?

Luca Zidane (Castilla, 19 años)

El segundo de los cuatro hijos de Zizou es el único que optó por defender una portería en vez de atacarla. Portero por vocación (su ídolo es Casillas) y ‘bajo’ para los estándares modernos (1,82 metros), lo tiene todo para no dejar indiferente a nadie. Amante del riesgo con los pies gracias a su depurada técnica en el jardín familiar (le ha costado varios goles tontos), bajo palos resume su gran virtud: unos reflejos fuera de lo común. Capaz de paradas imposibles y fallos garrafales, tiene un sexto sentido para los penaltis. Campeón de Europa Sub-17 con Francia, tras ir a la pretemporada del primer equipo en Norteamérica el pasado verano se ha adueñado de la portería del Castilla y echaba una mano al Juvenil A en Europa, pero su temporada se acabó hace dos semanas por una luxación de hombro.

Moha (Juvenil B, 16 años)

Por condiciones físicas, el portero más prometedor que hay en Valdebebas. Larguísimo (1,89 metros) pero flexible como un junco, el tinerfeño se ha hecho con la portería del Juvenil A y será el cancerbero que dispute la Final Four de la UEFA Youth League por la lesión de Luca Zidane. Ya le tocó hacerlo contra el Ajax en cuartos de final y los nervios le atenazaron por momentos. En el club hay dudas sobre su carácter fuera del campo, pero los preparadores de porteros de Valdebebas saben que tienen entre manos materia prima del más alto nivel.

Diego Altube (Juvenil C, 17 años)

Blanquivioleta hasta el pasado verano (jugó allí de 2010 a 2016), tiene experiencia en la Sub-16 española (le echó el ojo Celades) y llegó a entrenar un día con el primer equipo pucelano cuando apenas tenía 16 años y 30 días. En el Cadete A del Valladolid llegó a la jornada 19 jornada sin recibir un gol… Alto (1,86 metros) pero bastante solvente con los pies, su punto fuerte es una fortaleza mental superior. Fue titular en el triunfo en el prestigioso Torneo Al-Kass 2017 en Doha (Qatar).

Luis Federico López (Cadete A, 15 años)

Murciano y procedente del Murcia, se le ha confiado desde octubre la misión de entrar en la rotación del Juvenil C dirigido por Álvaro Benito, lo que habla de su progresión fulgurante. Afronta su segunda temporada en la cantera madridista tras ser el mejor portero de su comunidad, ganando los torneos de Vera y Ciudad de Murcia (dos goles recibidos en total). Sin apenas fallos, es espectacular. Tiene el pack completo para ser un portero muy fiable.

Toni Fuidias (Cadete A, 15 años)

Natural de Berga (Barcelona), el Madrid se movió rápido cuando estaba en el Gimnástic de Manresa y Barça y Espanyol ya tenían informes muy positivos de él. La entidad blanca hizo una excepción, no suele fichar niños de fuera de Madrid con una edad tan temprana (11 años) y lo reclutó para reforzar el Alevín en el Torneo Internacional de Fútbol 7 de 2013. Guardameta que siempre ha hecho gala de mucha madurez, será una torre (mide 1,89 metros y creciendo). Tiene mucha competencia por delante, pero parece capacitado para afrontarla.