NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

El 10,4% de los catalanes que siguen el fútbol son del Madrid

según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) el 54,9% de los catalanes están orgullosos de la selección española.

Actualizado a
Un aficionado del Barcelona y otro del Real Madrid.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El 54,9 % de los catalanes se siente muy o bastante orgulloso de la selección española de fútbol cuando realiza una buena actuación, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO).

Según el sondeo, el 22,3% se siente muy orgulloso de la selección nacional y el 32,6% bastante orgulloso (un 54,9% sumando los dos), mientras que un 16,9% se siente poco orgulloso, un 14,2% nada orgulloso y al 13,5% le resulta indiferente.

Pero también recibe un gran apoyo la selección catalana, pues un 67,2% de los encuestados dice que se siente muy (31,7%) o bastante (35,5%) orgulloso de este equipo cuando realiza una buena actuación.

El 11,5% se siente poco orgulloso, el 8,8% nada orgulloso y el 11,3% dice que le resulta indiferente la selección catalana.

El equipo con más seguidores es el FC Barcelona (77,5%) y el segundo es el Real Madrid (10,4%), por encima del RCD Espanyol (3,6%), el Athletic de Bilbao (1,4) y el Atlético de Madrid (1,2).

No te pierdas la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Granada-Barcelona.