NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Tony Adams informa a Jiang desde dentro del Granada

John Jiang ha retomado las riendas de su proyecto. El fiasco deportivo le ha obligado a tomar decisiones drásticas (como el cese de Piru) y ha enviado a Granada a un hombre de su confianza que desde hace varios meses es uno más en la Ciudad Deportiva: Tony Adams

Actualizado a
Tony Adams, Manager of Portsmouth gestures during a match against Swansea City during their FA Cup Fourth round football match at Fratton Park in Portsmouth, Southern England on January 24, 2009. AFP PHOTO/IAN KINGTON - FOR EDITORIAL USE ONLY Additional licence required for any commercial/promotional use or use on TV or internet (except identical online version of newspaper) of Premier League/Football League photos. Tel DataCo +44 207 2981656. Do not alter/modify photo.
IAN KINGTONAFP

La leyenda del Arsenal y central de tronío de la selección inglesa de finales de los noventa, Tony Adams es ahora un experto asesor deportivo que trabaja para DDMC Football Club Management Company, empresa del dueño del Granada Jonh Jiang que se encarga de atender sus inversiones futbolísticas en todo el mundo.

En una estructura piramidal, en la cúspide se sitúa Jiang como máximo responsable y hombre que toma las decisiones más importantes; por debajo se encuentra la empresa DDMC, eslabón intermedio, como plataforma de gestión de jugadores y asesoramiento a los clubes que Jiang ha adquirido o irá adquiriendo en las ligas más importantes; y por último los clubes en los que Jiang tiene intereses o de los que es propietario, como el Granada, el Chongqing Lifan en China y otros que podrían llegar este mismo verano.

Lo primero que hace Jiang con DDMC es incorporar grandes profesionales del fútbol que empiezan a trabajar para él en su nuevo concepto de fútbol franquiciado, entre ellos Tony Adams, Hernán Crespo, David Belenguer, ex jugador del Betis, y el entrenador francés Philippe Troussier. DDMC se encarga fundamentalmente de la captación de jugadores, de su promoción, y también se encarga de asesorar y planificar desde el punto de vista deportivo los clubes de Jiang, en este caso el Granada. Se trata de unificar criterios y modos de trabajo. Con la salida de Piru, Jiang decidió apostar por el otro modelo: que el Granada sea controlado por DDMC, lo que explica la presencia de Adams.

El ex futbolista del Arsenal vive en Granada con su familia desde hace varios meses, incluso llegó a la ciudad antes de que Piru fuese destituido, tiene despacho en la Ciudad Deportiva y toma nota de todo lo que pasa a su alrededor, dentro y fuera del campo. Está realizando informes de cuanto sucede en la Ciudad Deportiva, de la metodología de trabajo, del rendimiento de cada área, del más mínimo detalle con la intención de optimizar el funcionamiento diario. De sus informes dependerá en mucho el futuro del funcionamiento del club así como de la continuidad de sus profesionales.

Sobre Javier Torralbo 'Piru', anterior director deportivo, conviene aclarar que Jiang le quiere repescar con él en DDMC pero no en el Granada. Es muy importante aclarar este punto.. Quiere incorporarle y que sea el hombre de DDMC en Granada, quien conecte el club con la empresa satélite nexo de unión con el resto de proyectos de Jiang. Piru sería un responsable de fútbol. Piru está negociando su indemnización con el club. De manera que la opción es que tenga un puesto en DDMC pero nunca en el Granada.

No te pierdas la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Granada-Barcelona.