NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BETIS

Victor: "¿El VAR? Ayudar a los árbitros es ayudar al fútbol"

El entrenador del Betis elogia al Espanyol: "Es un equipo estable, compacto y peligrosísimo al contragolpe con Quique Sánchez Flores".

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo, durante un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro que su equipo disputará este viernes ante el Espanyol en Cornellà. Empezando por el rival: "Es un equipo muy compacto que sale al contragolpe con mucho desequilibrio, es peligrosísimo y eso les está permitiendo meter muchos goles de esa manera. Y con balón, con la calidad individual de muchos de sus jugadores, también trata de hacer un juego combinativo. El Espanyol está estabilizado con Quique y va a ser un partido muy complicado. Pero es una motivación extra lograr dos victorias consecutivas por primera vez en la campaña".

Lista de convocados. "Piccini se ha entrenado este jueves bastante bien, pero se ha perdido alguna sesión de la semana y el trabajo es uno de los pilares del vestuario a la hora de hacer la lista. Hay competencia en el puesto y hemos tomado la decisión de dejarle fuera".

Apoyo bético en Cataluña. "Sólo tenemos palabras de agradecimiento a nuestra afición, en todos los estadios hay gente apoyándonos. Sean uno o miles, siempre queremos dedicarles la victoria para que se vayan orgullosos".

Temas extradeportivos. "Estamos al margen, aunque te acabes enterando y estando al tanto de una manera general. No tenemos capacidad para ayudar y nos centramos en nuestra parcela".

Felipe Gutiérrez. "La situación no está cerrada y si se da será interesante para todas las partes. Hay mucha competencia en el centro del campo, es muy alta, lo entiende el jugador y el club. Hay mercado y se trabaja una posible operación de cesión".

Petros, menos minutos. "Hay mucha competencia en la mayoría de los puestos y eso es lo que propone el cuerpo técnico, obliga a los jugadores a exigirse el máximo. Para nosotros todos son protagonistas y Petros es el mejor ejemplo de que se puede sumar desde todas las posiciones, incluso sin entrar en las listas. En su profesionalidad, en el descanso. Queremos que el vestuario se contagie de ello".

VAR. "Estoy a favor de todo lo que sea sumar para mejorar el rendimiento del fútbol. Sería de una gran ayuda para los árbitros, que trabajan con una presión tremenda, y más con los grandes que tienen más fuerza y se les mira más. Los fallos no se pueden evitar y una ayuda para el arbitraje sería una ayuda para el fútbol".

Declaraciones de Piqué. "No es ni del Betis ni de nuestro rival, el Espanyol. No me pronuncio".

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.

Piccini no viaja a Barcelona

Mandi, Piccini, Nahuel y Felipe Gutiérrez, en Brasil para cerrar su cesión al Inter de Porto Alegre, son las cuatro ausencias en la convocatoria de 20 jugadores que viaja a Barcelona en la tarde del jueves. El defensa argelino se rompió dos dedos hace unos días y el lateral italiano se ha entrenado poco esta semana por culpa de una sobrecarga, aunque sí completó bien la última sesión. La lista completa es: Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Donk, Tosca, Durmisi, Álex Martínez, Rubén Pardo, Dani Ceballos, Petros, Brasanac, Jonas Martin, Cejudo, Joaquín, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.