NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone y La Rosaleda: debut... y un campo con malos resultados

El argentino se hizo cargo del Atlético el 7 de enero de 2012 en Málaga. Desde entonces, cinco visitas y sólo una victoria
Atlético-Valencia: LaLiga en directo

Actualizado a
Diego Pablo Simeone en su debut con el Atlético.
Jorge ZapataEFE

Simeone volverá a La Rosaleda por sexta vez desde que se hizo cargo del banquillo del Atlético de Madrid. Un estadio que le vio nacer como entrenador del conjunto rojiblanco el 7 de enero de 2012, sólo unos días después de ser presentado tras la destitución de Gregorio Manzano. Aquel día ya se vio a un Atleti rocoso en defensa que dejó la portería a cero, aunque tampoco pudo marcar. Fue un empate de los tres que ha cosechado el argentino en La Rosaleda, un estadio que no se le da especialmente bien.

El Atlético de Simeone ha disputado cinco partidos en el feudo malacitano: un triunfo, tres empates y una derrota (el curso pasado, con gol de Charles en el 87'). Su Atleti sólo ha hecho tres goles en esos cinco partidos y recibió cuatro. Un campo complicado para él en el que el Atleti no puede permitirse un pinchazo, ahora que se ha acercado al Sevilla en la pelea por la tercera plaza.

El sexto campo que peor se le da a Simeone

La Rosaleda es, de hecho, el sexto campo que peor se le da a Simeone, tras los estadios de Barcelona (13,13% de los puntos), Mallorca (16,6%), Racing (33,3%), Alavés (33'3%) y Leganés (33,3%). El 40% de los puntos obtenidos por el Atleti del Cholo en Málaga (6 de 15) está muy por debajo del 69,96% que el argentino promedia en Liga (424 puntos de 606 posibles).

Además, ante Mallorca, Racing, Alavés y Leganés la muestra es, de momento, escasa, pues sólo ha jugado una vez en casa de estos equipos, salvo en el caso del Mallorca (dos partidos). En rivales a los que ha visitado en Liga al menos tres veces, es el segundo campo que peor se le da, sólo superado por el del Barcelona (sólo dos puntos de 15 posibles).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario