NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El 'palmito' de Aldaia luce con esplendor tras su restauración

La Fundació VCF, en colaboración con la Universitat Politécnica, restaura el simbólico abanico que recuperó Jaume Ortí, así como un cuadro de Eduardo Cubells.

Actualizado a
El 'palmito' de Aldaia.
David GonzálezDIARIO AS

El 'palmito' de Aldaia, el que construyó Quico Peris para festejar la Liga de 1971 en el estadio de Sarría y que recuperó Jaume Ortí para las celebraciones de 2002 y 2004, luce de nuevo en todo su esplendor. La Fundació VCF lo presentó ayer tras su restauración. 250 horas de trabajo del departamento de restauración de la Politécnica de Valencia. La de un objeto que es símbolo de los éxitos blanquinegros.

El 6º 'Forum Algirós' fue el contexto elegido. El idóneo. "La huella de la memoria" se tituló. En la mesa de conferencias de la Universidad Politécnica se habló de documentación, de patrimonio histórico, de archivos y memoria, "de un pasado para entender el presente e intuir el futuro", como explicaron los tres ponentes: Iñaki Mendoza, Manuel Tomás y Loles Ruiz, responsables de los departamentos de documentación y archivo histórico de la Real Sociedad, Barcelona y Valencia.

Dos copas y un retrato a tamaño natural

Retrato de Eduardo Cubells.
Ampliar
Retrato de Eduardo Cubells. David GonzálezDIARIO AS


El Trofeo Carranza de 1967 y el Teresa Herrera de 1962 también han sido dos de los primeros objetos restaurados por el Valencia. Las dos copas, que durante años cogían polvo, humedad y se descomponían en un habitáculo destinado almacén en Mestalla, han recuperado su brillo, como también un retrato tamaño natural de Eduardo Cubells el día de su debut con la Selección Española, el primer valencianista en ser internacional.

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario