NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los 109 días de Cillessen

Sin minutos con Holanda en los patidos ante Bulgaria e Italia, no juega desde el 7 de febrero y apunta a que no lo hará hasta el 27 de mayo. Larga espera.
El Madrid tira la toalla

Actualizado a
Los 109 días de Cillessen

En medio del torbellino de la destitución de Danny Blind, Jasper Cillessen regresó de la convocatoria con Holanda sin un minuto de juego. Ni ante Bulgaria en partido oficial ni contra Italia en amistoso. Para Cillessen, que se ganó el respeto de la afición del Barça en las eliminatorias de Copa ante Athletic, Real Sociedad y especialmente ante el Atlético, la espera hasta la final de Copa contra el Alavés será larga. Si Luis Enrique no varía su plan de aquí a final de temporada y Ter Stegen sigue siendo el portero titular en Liga y Champions, Cillessen habrá estado 109 días sin competir cuando se ponga bajo palos en el Vicente Calderón.

Cillessen jugó su último partido el 7 de febrero. Fue en la vuelta de las semifinales de Copa ante el Atlético, donde el Barça sudó sangre para eliminar al Atlético. El portero fue clave en la eliminatoria. No sólo con sus paradas. También en el inicio de la jugada del 0-2 en el Calderón aprovechando su larguísimo desplazamiento con el pie, lo que en Barcelona algunos bautizaron como ‘misillessen’. En buena forma en cuanto cogió continuidad, 109 días parecen demasiados como para estar parado antes de un partido de la exigencia de la final.

Fichado entre dudas por 13 millones (más dos en variables) para cubrir el hueco dejado por Bravo, ahora caído en desgracia ante el City, Cillessen se ha ganado el respeto de la crítica con un gran mes de enero pero ahora le toca un trabajo en silencio y sin grandes posibilidades de medir su estado real. Se topará con la competición 109 días después, bajo los palos del Calderón, en un partido que puede marcar su sino en el club azulgrana. Con una más que correcta relación con Ter Stegen, su rol esta temporada estaba más que marcado y no dejará ninguna secuela. Falta saber qué planes de futuro tiene Cillessen para él mismo a sus 27 años.

No te pierdas la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Granada-Barcelona.