NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARTA SILVA

Primera y única mujer en la Junta de Florentino Pérez

Es hija de un ministro franquista, Federico Silva Muñoz y sobrina de Álvaro Lapuerta, extesorero del PP, imputado en el Caso Bárcenas.
Real Sociedad - Getafe: LaLiga Santander, Jornada 29

Actualizado a
Primera y única mujer en la Junta de Florentino Pérez
AStv

Marta Silva Lapuerta (Madrid, 15 de febrero de 1969) es hija de un ministro franquista, Federico Silva Muñoz, quien ocupó la cartera de Obras Públicas entre 1965 y 1970, y sobrina de Álvaro Lapuerta, extesorero del Partido Popular, imputado en el Caso Bárcenas.

La primera mujer en ser Abogada General del Estado pertenece a la promoción de 1996, conocida como La Gloriosa, porque la mayoría de sus miembros ocupan u ocuparon cargos relevantes en las administraciones del Partido Popular. En esa generación, Marta Silva coincidió con Soraya Sáenz de Santamaría, actual vicepresidenta del Gobierno, y con José Miguel Alcolea, cuñado de Ruiz Gallardón, que era ministro de Justicia cuando Marta Silva fue puesta al frente de la Abogacía del Estado, cargo que dejó el pasado noviembre. Fue condecorada con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción del Ministerio de Justicia.

Marta Silva fue también la única mujer en la primera Junta Directiva de Florentino Pérez (2000-2006). Ocupó el cargo de secretaria general y allí coincidió con otro constructor y contratista de la Administración Pública, Luis del Rivero, expresidente de Sacyr-Vallehermoso, que más tarde la contrató como secretaria del Consejo de Administración. En ese Consejo entraron más tarde otros dos empresarios que fueron presidentes del Real Madrid: Fernando Martín y Ramón Calderón.

Como la familia Gallardón, Marta Silva pertenece a una estirpe de abogados. Su tío, Álvaro Lapuerta, también es abogado del Estado, y su hermana Rosario fue la primera mujer en España en aprobar esta oposición, en el año 1978. Rosario Silva es juez del Tribunal Europeo de Justicia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario