NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | MARADONA

"Hablaré con Infantino, Messi es un osito de peluche"

Maradona afirmó que la sanción de 4 partidos a 'La Pulga' es "terrible" y hablará con el presidente FIFA. 'El Pelusa' compara la situción con el cabeazao de Zidane a Materazzi.
Alineaciones del Mundial 2018 por selección: onces titulares

Actualizado a
"Hablaré con Infantino, Messi es un osito de peluche"

Diego Armando Maradona habló con el programo radiofónico ‘La Oral Deportiva’, en donde afirmó que la sanción a Leo Messi con cuatro partidos por insultar al linier tras el partido frente a Chile es “terrible”, así como que dialogará con el presidente de la FIFA para tratar el asunto.

"Voy a hablar con Infantino, me parece que es terrible. Cuatro fechas es muchísimo. Aunque la gravedad de las palabras de Messi sean muy fuertes, me parece que se puede cambiar”, afirmó ‘El Pelusa’.

Maradona reconoció que Messi insultó al juez de línea pero recalcó la buena actitud a la que Messi acostumbra al mundo del fútbol: “Los del fútbol en América se ponen la mano delante de la boca para transmitir la jugada. Messi sabe que tiene una cámara, me extraña porque es un chico sensacional que no se queja de nada y sólo entrena. Que es un tipo correcto, y añadió que “es un osito de peluche con los compañeros, con todos”.

El campeón del mundo con la Albiceleste en México 86 quiso comparar la situación en la que dejó a Argentina de cara a lo que queda de Eliminatorias con otro caso reciente en el Mundial de Alemania 2006. “Hay que estar adentro de un vestuario o de un entrenamiento para saber si es un acto reflejo, no sé. Yo lo comparo con el cabezazo de Zidane a Materazzi. Dejó a Francia con diez hombres. Dejó de ser el mejor del Mundial y Francia le aguantó a Italia. El pibe pone todo lo que tiene. Y la sanción empieza de CONMEBOL. Yo me puse a indagar y preguntar", confesó Maradona.

El ex de Nápoles o Barça también quiso salir al paso de los rumores que afirman que él influyó en la decisión para sancionar a Messi: "Yo no influí. Te lo juro por los que están en el cielo. Yo no lo sabía. Lo tira la gente de Tinelli, está claro. Porque quería ser presidente de AFA, de la Superliga y de esto y lo otro. Y ahora es acompañante".

Por último, Maradona quiso valorar la importancia de la ausencia de Messi en una Albiceleste de capa caída: "La falta de Messi también es fundamental. Argentina con Messi es una cosa y sin Messi es otra. Si quitas a Cristiano Ronaldo de Portugal, es un equipo vencible. En el Madrid, lo mismo. Al Barça le pasa igual", sentenció.