NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES-JUVENTUS

El infierno que se prepara en Nápoles para recibir a Higuaín

"Eres un podrido, sucio y traicionero", se puede leer en una de las pancartas colgadas en la ciudad. El jugador de la Juventus visita por primera vez San Paolo tras su marcha
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II

Actualizado a
El infierno que se prepara en Nápoles para recibir a Higuaín
REUTERS

El próximo domingo Gonzalo Higuaín regresará a San Paolo tras su multimillonario traspaso a la Juventus el pasado verano. Los tifosi napolitanos no le perdonan que se marchara a la Vecchia Signora, pese a dejar en las arcas azzurri unos 90 millones de euros, y ya han empezado a calentar el ambiente ante la visita del delantero argentino. San Paolo arderá ante la visita del eterno rival y del Pipita.

Ampliar

En una de las pancartas que se pueden encontrar en la ciudad de Nápoles se puede leer: “A Udine che attore. Oggi del sistema sei servitore. Sei marcio, sporco e traditore” ("En Udine un actor. Hoy eres un sirviente del sistema. Eres un podrido, sucio y traicionero").

Pancarta que hace especial hincapié en el arrebato que le dio al argentino la pasada campaña cuando vestía la elástica del Nápoles frente el Udinese. El Pipita fue expulsado y se encaró al colegiado. Higuaín fue castigado después con cuatro partidos de sanción

En Nápoles le esperan con el cuchillo entre los dientes. No le perdonan y en todos los ámbitos de la ciudad opinan cómo hay que recibirle. "Los napolitanos le están esperando desde hace un año. Resultó muy mal su salida y sobre todo su forma de comportarse. Dijo que estaba enamorado de Nápoles, pero se fue por el dinero. Es un asalariado , un traidor ", dijo Bruno Alcidi, propietario del Bar Nilo, en el corazón del centro histórico de Nápoles.

"Higuaín es un gran futbolista, pero para nosotros no vale nada. Mira Maradona. Dio su corazón en Nápoles, es un santo. En la historia de Nápoles, Higuaín es cero. A pesar de sus 36 goles es cero", explica Salvatore Romano, hincha del Nápoles y propietario de una tienda de la famosa Via San Gregorio Armeno.